Inicio NOTICIAS Acción Plural Comunitaria: “El 7 de abril la comunidad judía elige un estilo de vida”

Acción Plural Comunitaria: “El 7 de abril la comunidad judía elige un estilo de vida”

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Luis Grynwald, ex presidente de AMIA y actual candidato por la lista 4 (Acción Plural Comunitaria, coalición que reúne al más amplio espectro no ortodoxo de la comunidad judía) habló de las próximas elecciones de AMIA, afirmó que la lista a la que representa no depende de ningún partido político y sostuvo que “la comunidad judía debe elegir si quiere una institución amplia y plural o una cerrada y discriminatoria”.
En el marco de las elecciones de AMIA que se llevarán a cabo el próximo 7 de Abril, Luis Grynwald reconocido referente comunitario y actual candidato por la lista 4, habló de lo que distingue a la coalición de la que forma parte del resto de las listas, al respecto sostuvo: “La lista 4, Acción Plural Comunitaria, a la que represento como candidato a Presidente ha logrado un hecho histórico en la comunidad judía argentina, nunca existió un espacio tan plural y amplio que pudiera unirse en una misma lista y esto es algo que nos enorgullece. Todos los integrantes de la lista 4 somos hombres y mujeres comprometidos con la comunidad judía que somos independientes de cualquier partido político nacional. Esto nos distingue, por ejemplo, de Sergio Bergman quien depende del macrismo y quien ha querido inmiscuir a la política nacional en la comunitaria. Fui tesorero en la época más difícil de la comunidad durante 1994 época de la bomba; fui Presidente de AMIA y siempre he sido un referente activo y comprometido con la comunidad. Como Presidente me he sentado a dialogar con todos los referentes políticos que se han acercado para mostrar su preocupación o compromiso con la comunidad judía y lo mismo estamos haciendo hoy desde Acción Plural Comunitaria. Estamos convencidos de que la AMIA debe estar abierta al diálogo pero mantener su independencia, esto es fundamental” y agregó “Lamentablemente algunos dirigentes comunitarios han querido impulsar una campaña sucia contra nosotros hablando, por ejemplo, de que dependemos del kirchnerismo o que el Gobierno Nacional financia nuestra campaña. Quienes nos conocen saben que nada está más lejos de la realidad, nosotros somos un espacio verdaderamente independiente, financiamos la campaña de nuestros bolsillos y no le debemos favores a nadie…ojalá todos los dirigentes judíos pudieran decir lo mismo”.
Por otra parte, Luis Grynwald, afirmó que: “Las elecciones de AMIA del próximo 7 de abril definen qué estilo de vida queremos para la comunidad judía. Quienes quieran una institución amplia, inclusiva y plural; sin dobles discursos ni discriminación como plantea hoy la ortodoxia (Guillermo Borger) y su socio político Sergio Bergman (Cuyo rabinato, vale decir, no es reconocido por la gestión actual de AMIA); quienes quieran una institución que respete a todos los judíos, que acepte las conversiones del movimiento conservador, que tenga cementerios para todos, que acepte a las mujeres como pares con igualdad de derechos, que sume a los más jóvenes, etc., no hay duda de que nos elegirán a nosotros – a la lista 4 – como la única opción para llevar adelante la próxima gestión de AMIA”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más