Inicio NOTICIAS Lanzaron en Israel un sitio web dedicado a proporcionar recursos educativos sobre la cultura judía

Lanzaron en Israel un sitio web dedicado a proporcionar recursos educativos sobre la cultura judía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un sitio web dedicado a proporcionar recursos educativos sobre la cultura judía a los maestros y educadores en Israel fue presentado en la residencia del embajador británico. 
Se trata de Tarbut IL, la creación de la Fundación Posen en conjunto con el Instituto Shalom Hartman, la fundación AVI CHAI y el Centro de Tecnología Educativa, que fue presentado la semana pasada con el objetivo de "profundizar el discurso pluralista de la sociedad israelí en general y en el sistema educativo del Estado de Israel en particular".
En declaraciones a The Jerusalem Post, Daniel Posen (foto) explicó que hay una escasez de recursos para el estudio y enseñanza de la cultura judía.
A pesar de ello, sostuvo, la demanda de conocimiento cultural del pueblo judío es enorme. "La cultura del judaísmo y el pueblo judío, que tiene miles de años de antigüedad, incluye a gente fascinante, pero muchos de ellos no están interesados en sus atavíos religiosos", dijo Posen. "Nuestra tarea es la de un proveedor de servicios para los que no encuentran ningún interés en expresar su judaísmo, ya que no es religioso", agregó.
El propósito de la nueva página web es fortalecer el conocimiento de la historia y el desarrollo de la cultura secular judía, mejorar la imagen y la pertinencia de este tipo en Israel y proporcionar un hogar virtual para la discusión, la enseñanza y el estudio de la cultura judía. Algunos de los campos educativos cubiertos por la página web incluyen la ética judía, la justicia social, los modelos de la identidad judía y actitudes seculares, tradicionales y religiosas hacia la relación entre la moral y la religión en el judaísmo.
Además facilita información sobre el sionismo y las relaciones entre Israel y la Diáspora, así como las diversas afiliaciones en el mundo judío.
Hablando en términos más generales acerca de la fundación, Posen explicó que gran parte de la opinión pública israelí secular es "educativamente empobrecida" sobre el judaísmo y la cultura de su pueblo.
"La mayoría secular tiene que encontrar formas de llevar la educación judía a sí mismos", dijo. "La mayoría de los judíos seculares nunca han estado interesada en los rituales, así que para aquellos que combinan el interés intelectual con algunas prácticas culturales es simplemente otra vía a explorar, sobre todo para las personas que no están interesadas en organizaciones estructuradas", añadió.
Posen dijo que con esta iniciativa se busca “captar el interés de los que nunca se han sentido atraídos por el aspecto religioso del judaísmo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat