Inicio NOTICIAS Israel/Turquía. Sorpresivo llamado de Netanyahu a Erdogan para normalizar las relaciones bilaterales

Israel/Turquía. Sorpresivo llamado de Netanyahu a Erdogan para normalizar las relaciones bilaterales

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Poco antes de dejar Israel, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consiguió que los primeros ministros Benjamín Netanyahu y Tayyip Erdogan, de Turquía, dialogaran telefónicamente por primera vez y pusieran fin a un estancamiento de tres años en las relaciones bilaterales, que se comprometieron a normalizar tras el incidente con el barco “Mavi Marmara” (foto).
“Netanyahu expresó una disculpa al pueblo turco por cualquier error que pueda haber llevado a la pérdida de vidas y aceptó completar un acuerdo de compensación”, informó un comunicado.
A cambio, Turquía retirará todos los cargos contra un grupo de ex comandantes militares israelíes encabezado por el ex jefe de Estado Mayor, Gabi Ashkenazi.
Netanyahu le contó a Erdogan que había tenido una buena conversación con Obama sobre la cooperación regional y la importancia de las relaciones entre Israel y Turquía, cuyo deterioro lamentaba, y también lo felicitó por haberse distanciado de una declaración anterior en la cual había equiparado al sionismo con el racismo.
Además, ambos líderes acordaron trabajar juntos para mejorar la situación humanitaria en los territorios y en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat