Inicio NOTICIAS Israel: Balean en el pecho al alcalde de la ciudad de Acre, Shimon Lankry; su vida no corre peligro

Israel: Balean en el pecho al alcalde de la ciudad de Acre, Shimon Lankry; su vida no corre peligro

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El alcalde de la ciudad de Acre, Shimon Lankry (foto), fue baleado en el pecho y herido de mediana gravedad en la madrugada de hoy, viernes, mientras conducía su vehículo cerca del poblado árabe de Kfar Yasif, en el norte de Israel.
El funcionario logró llamar a una ambulancia, que lo trasladó a un hospital de Nahariya, que informó que estaba consciente y su vida no corría peligro.
La Policía buscaba sospechosos en la zona, pero todavía no tiene una hipótesis firme de los motivos del intento de asesinato de quien lidera esa ciudad norteña desde 2003.
En tanto, su colega Simcha Yosivov, de Or Yehuda, instó al gobierno a dar una respuesta rápida y apropiada, en una carta remitida al primer ministro Benjamín Netanyahu e importantes funcionarios de seguridad.
“Es responsabilidad del sistema judicial proteger a los representantes elegidos por la opinión pública; el intento de asesinato de mi amigo, el alcalde de Acre Shimon Lankry, cruza toda línea roja”, escribió.
Yosivov sugirió que las oficinas municipales cierren por el día de hoy para tener una reunión de emergencia que transmita el mensaje de que los intendentes deben “liderar sus ciudades sin miedo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat