Inicio NOTICIAS Papa. La AMIA transmitió su alegría por la asunción del nuevo Papa y se mostró alineada en su lucha contra la pobreza y la desigualdad

Papa. La AMIA transmitió su alegría por la asunción del nuevo Papa y se mostró alineada en su lucha contra la pobreza y la desigualdad

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, transmitió la alegría que representa para la comunidad judía argentina la asunción de Jorge Bergoglio como el Papa Francisco I al tiempo que ratificó que la institución comunitaria está “alineada” al mensaje del ahora ex cardenal argentino en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
“Desde la comunidad judía queremos transmitir un saludo al pueblo argentino por este logro tan importante que nos llena de alegría”, resaltó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el dirigente destacó la figura de Bergoglio, quien “con tanto mérito asumió como nuevo Papa luego de haber sido el cardenal de la Argentina”.
“Queremos expresar la alegría de la comunidad judía desde esta importante ONG de la Argentina que está ocupada y preocupada por lo social y los sectores desprotegidos, y en este sentido siempre estuvimos alineados con el cardenal Bergoglio”, agregó Borger.
El titular de la institución comunitaria se mostró convencido de que el nuevo Papa “seguramente con su sensibilidad va a aportar un importante granito de arena al mundo, tal como lo expresó en el libro de visitas ilustres, en su paso por la AMIA, en el que agradeció la posibilidad de haber estado en la AMIA y de dar un granito de arena junto a sus hermanos mayores, refiriéndose a la comunidad judía”.
“Todo esto hace que nos sintamos orgullosos y con alegría. Creemos que el hoy Papa va a aportar una luz de esperanza al mundo todo, especialmente, siguiendo nuestro pensamiento para que el mundo haga memoria y trabajar así juntos por la verdad y justicia”, añadió el dirigente.
Borger describió a Bergoglio como “una persona modesta, humilde y muy comprometido con todo lo que es el bienestar social y la lucha contra la pobreza en el mundo de la misma manera que lo siente la AMIA”.
Finalmente, el presidente de la AMIA expresó el “mayor de los éxitos a Bergoglio desde este importantísimo puesto donde cuenta con 1200 millones de fieles”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat