Inicio NOTICIAS Fundación Judaica/Colonia Avigdor. Hace tuyas las enseñanzas de Maimónides dándole trabajo a una persona

Fundación Judaica/Colonia Avigdor. Hace tuyas las enseñanzas de Maimónides dándole trabajo a una persona

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fundación Judaica ha iniciado un nuevo proyecto solidario y productivo en Colonia Avidgor

El proyecto que la Fundación Judaica está desarrollando en la Colonia Avigdor relacionado con el Desarrollo Local y Empoderamiento Comunitario pretende generar un polo de Desarrollo Económico, Educativo y Social, que brinde condiciones de vida digna y sustentable.
Para ello, se tiende a través de soluciones puntuales, a implementar acciones concretas que posibiliten migrar del asistencialismo social a la sustentabilidad y a la reinserción en el mercado laboral.
En tal sentido, hemos podido iniciar un proyecto productivo con Rogelia Ramírez, que vive en Colonia Avigdor fabricando los guardapolvos para las maestras del jardín de nuestra Escuela Comunitaria Arlene Fern.
Rogelia no terminó el secundario, junto con un grupo de personas desean reparar una camioneta abandonada hace diez años para poder viajar a Bovril, donde se encuentra la escuela de adultos más cercana, a 30 km. por camino de tierra. La Fundación Judaica, a través del aporte  generoso de las familias Dosoretz, Marabi, Jaichenco, Franco y Vedronik han permitido que Rogelia, cosiendo pueda ganarse la vida y costearse sus estudios.
Invitamos a quienes puedan dar trabajo de costura a sumarse a esta iniciativa, (enviá tu mail a marcelo@judaica.org.ar o telefónicamente al 011-15-6732-6483) para así hacer tuyas las enseñanzas de Maimónides al señalar que el primer nivel de Tzdaká es darle trabajo a una persona, de forma tal que no dependa de la Tzdaká en el futuro. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat