Inicio NOTICIAS Papa. Gran rabino de Roma: “Le auguro fuerza física y espiritual; su perfil nos da una gran esperanza”

Papa. Gran rabino de Roma: “Le auguro fuerza física y espiritual; su perfil nos da una gran esperanza”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni (foto), le deseó hoy, viernes, al flamante papa Francisco “fuerza física y espiritual, así como una gran sabiduría para el importante rol que desempeña”, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La información que tenemos de la Argentina es reconfortante porque describe el perfil de una persona que siempre ha mostrado sensibilidad por la relación con los judíos, lo cual nos da una gran esperanza”, agregó en referencia al cardenal Jorge Bergoglio, que venía desempeñándose como arzobispo de Buenos Aires.
“Estamos muy contentos por la predisposición del Papa; las relaciones judeo-cristianas siempre están en progreso y son un laboratorio para experimentar y tratar de entender qué se puede hacer”, explicó el gran rabino de Roma sobre uno de los aspectos destacados de la trayectoria del nuevo Papa, quien ya le envió una carta para invitarlo a su entronización, el próximo martes.
“Las relaciones interreligiosas están avanzando y el clima es básicamente bueno; obviamente que no es un camino simple y siempre está conectado a posibles dificultades y tropiezos teológicos o de otro tipo”, precisó.
Di Segni aclaró a AJN que “para invitar al Papa a la sinagoga es importante tener una gran preparación, de modo de llenar su visita de significado y que no sea algo meramente repetitivo”.
“Con el Vaticano tenemos una relación histórica: los judíos estábamos en Roma dos siglos antes que los primeros cristianos, y hemos tenido una relación constante, a menudo marcada por la opresión y los acontecimientos negativos”, recordó.
Respecto del conflicto en Medio Oriente, el gran rabino de Roma subrayó que “el Vaticano tiene intereses históricos, políticos y religiosos y es muy importante que tenga una colaboración pacífica”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat