Inicio NOTICIAS Israel. La Policía de Israel teme una escalada de enfrentamientos y restringió el ingreso al Monte del Templo

Israel. La Policía de Israel teme una escalada de enfrentamientos y restringió el ingreso al Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Policía de Israel teme que se produzca una escalada de violencia hoy, luego de las tradicionales oraciones de los viernes, en el Monte del Templo. Los temores se basan en apreciaciones del ejército israelí que marcan un ascenso del 50 por ciento en incidentes desde que se anunció la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Israel. En tanto, por precaución se decidió restringir el ingreso de fieles y aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad, así consignó el diario Maariv en su portal de Internet.

El último viernes se registraron graves incidentes y palestinos arrojaron bombas molotov a efectivos policiales. Por esta razón, tras recibir información de inteligencia sobre posibles desmanes a provocarse luego de los sermones de los viernes, el comandante de Distrito, Nitzab Yossi Parienti, decidió no correr riesgos y limitar el ingresos de fieles. Solo los hombres mayores de 50 años, con cédulas de identidad israelíes y mujeres, de todas las edades, podrán participar del acto religioso.

A pesar de la edad, la Policía israelí que los disturbios puedan extenderse a los barrios de Jerusalén Oriental. Por esto, miles de policías tomarán posiciones en la Ciudad Vieja y Jerusalén Oriental, para cuidar el orden y la seguridad.

En tanto, desde la Policía advirtieron que esa fuerza actuará con dureza contra cualquier intento de romper el orden.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat