Inicio NOTICIAS El próximo martes se realizará la 6ª Cena-Aniversario del Hogar LeDor VaDor

El próximo martes se realizará la 6ª Cena-Aniversario del Hogar LeDor VaDor

Por
0 Comentario

La 6ª Cena-Aniversario del Hogar LeDor VaDor se realizará el próximo martes 19 de marzo, a las 20.30 horas, en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de más de 700 donantes, socios, amigos, autoridades y rabinos.

“El martes 19 de marzo es el momento en el que nosotros recibimos la mayor cantidad de recursos para subvencionar el hogar, si bien tenemos distintos eventos para juntar fondos, la cena es el más importante para solventar parte de su déficit anual”, destacó el presidente del Hogar LeDor VaDor, Jorge Fainzaig, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, Fainzaig contó que durante el encuentro se realizan otros eventos para recaudar fondos. “Tenemos torneos de golf, tenemos un Luaj que se publica todos los años y al tener publicidad genera recursos y también tenemos una feria de marcas”, indicó.

LeDor VaDor es una residencia para adultos que actualmente alberga a unas 320 personas. Según su presidente, el hogar orientado a los adultos mayores “tiene una atención privilegiada que no existe uno similar en el país y en Latinoamérica”.
Fainzaig puntualizó que la institución cuenta con “atención permanente de médicos, enfermeras”.

Asimismo, el presidente de LeDor VaDor confirmó que próximamente “se inaugurará un edificio lindero, que es una vivienda protegida con 18 unidades para que la gente que no está en mal estado de salud y que pueden vivir solas, lo hagan y ante cualquier necesidad o situación llaman o aprietan un botón y un médico o enfermera lo atiende”.
Fainzaig comentó que estas personas podrán “usar todas las instalaciones de LeDor VaDor todos los días”.

De acuerdo a lo explicado por Fainzaig contó que el Hogar es una entidad sin fines de lucro dedicada al cuidado de adultos mayores a través de programas de alto contenido social poniendo énfasis en las raíces y tradiciones del pueblo judío.

El presidente señaló que en la institución “viven unas 320 personas, de las cuales, el 70 por ciento son becadas”, es decir que “el hogar de por sí es naturalmente deficitario y se mantiene con los aportes de los miembros de la comunidad independientemente de lo que aportan las familias de los pacientes”.

Con motivo a la próxima festividad judía de Pesaj, Fainzaig expresó su deseo de que haya “Shalom en la comunidad”.
“Pesaj es la fiesta de la libertad donde el pueblo sometido encontró la anhelada paz y el camino hacia la Tierra Prometida”, manifestó.

Finalmente, el presidente transmitió su deseo de que la comunidad pueda “seguir buscando la libertad y que sea siempre en shalom, más allá de las diferencias que tenemos entre todos los miembros; que podamos permanecer unidos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat