Inicio NOTICIAS AMIA/Atentado/Irán. Fuerte apoyo de Interpol al Memorándum: “Es un desarrollo positivo”

AMIA/Atentado/Irán. Fuerte apoyo de Interpol al Memorándum: “Es un desarrollo positivo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol manifestó hoy, viernes, en una carta remitida al canciller argentino, Héctor Timerman, que el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA “no implica un cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas”.
La breve misiva, suscrita por el consejero jurídico Joël Sollier en la ciudad francesa de Lyon, también consideró que “dicho acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa”.
La firma de este convenio y su posterior debate y promulgación como tratado internacional generó una fuerte controversia entre el gobierno y la oposición, el Estado de Israel, instituciones judías de todo el mundo y la mayoría de los familiares de las víctimas.
El atentado a la AMIA, que el 18 de julio de 1994 provocó 85 muertos y centenares de heridos, fue el segundo que la Justicia argentina le atribuyó a Irán y la organización terrorista libanesa Hezbollah, ya que el 17 de marzo de 1992 los mismos presuntos autores habrían atacado la Embajada de Israel en Buenos Aires, asesinado a 29 personas y dañado a cientos.
El próximo domingo se cumplirán 21 años de este último hecho, cuyo aniversario se recordará esta tarde con un acto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat