Inicio NOTICIAS El Comité Judío Americano prevé una estrecha relación con el nuevo Papa

El Comité Judío Americano prevé una estrecha relación con el nuevo Papa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) anticipó que mantendrá “una estrecha relación” con el nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, quien recientemente fue designado como la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
"Anticipamos una estrecha relación con el Papa Francisco I, ya que, junto con nuestros socios católicos, continuamos avanzando en las relaciones católico-judías", afirmó el rabino David Rosen, director internacional de Relaciones Interreligiosas del AJC.
En el mismo mensaje, el Comité Judío Americano también felicitó a la Iglesia Católica y el cardenal Jorge Bergoglio, que ha tomado el nombre de Francisco I por su elección como 266ª Papa, sucediendo al Papa emérito jubilado Benedicto XVI.
"El Papa Francisco I ha demostrado su profunda solidaridad con la comunidad judía en la Argentina, tanto en momentos de tristeza como de alegría. Esperamos continuar la estrecha colaboración con la Iglesia Católica, bajo su dirección, como hemos tenido el privilegio de disfrutar con sus predecesores", concluyó el rabino Rosen en su mensaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat