Inicio NOTICIAS Tragedia en una maratón de Tel Aviv: Un muerto y varias personas internadas por un intenso golpe de calor

Tragedia en una maratón de Tel Aviv: Un muerto y varias personas internadas por un intenso golpe de calor

Por
0 Comentario

Itongadol.- Once corredores del maratón Tel Aviv se desvanecieron esta mañana mientras participaban en el mismo. Uno de ellos falleció y otros cuatro fueron trasladados al hospital intubados y anestesiados. En tanto, según trascendió en total unas 50 personas fueron derivadas a hospitales de la zona, todos debido al intenso calor que se vivió esta mañana.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Juldai, dijo que “a pesar del agobiante calor, hubiera sido un error cancelar el maratón”. Según afirmó, la propuesta de pasar el maratón para la próxima semana no fue aceptada debido a la visita del presidente norteamericano Barack Obama.

Hoy se espera en Tel Aviv una jornada “muy caliente”, según anticipó el diario “Israel HaYom”. Las temperaturas en la bella ciudad costera llegaría hasta los 36 grados.

Más de 30 mil corredores participaron en los diferentes niveles del mismo. La mitad lo hizo para la distancia de 21 kilómetros y comenzaron a las 5 y 45 de la mañana. Luego, largaron los participantes que corrieron 10 km. También hubo un tramo de cuatro kilómetros y medio y un mini-maratón para chicos. Debido al intenso calor el maratón completo se pasará para la próxima semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat