Inicio NOTICIAS Israel. Una beba resultó herida tras ser atacado con piedras el auto en el que viajaba

Israel. Una beba resultó herida tras ser atacado con piedras el auto en el que viajaba

Por
0 Comentario

Itongadol.-Una beba israelí de un año de edad resultó gravemente herida esta noche, jueves, en un accidente de transito ocasionado por las piedras lanzadas por palestinos contra el vehículo en el que viajaba. El hecho ocurrió en Ariel. Una mujer y otras dos acompañantes resultaron también herida.

El incidente se originó producto de un ataque por piedras por parte de residentes palestinos, y como consecuencia de éste, se produjo un choque en cadena de los automóviles afectados. Un autobús fue dañado en la parte delantera. Dos de los pasajeros del colectivo fueron heridos de levedad. En tanto, paramédicos del Magen David Adom de la región Yarkon dijeron que la bebé herida fue trasladada a la sala de trauma del Hospital, la menos estaba inconsciente.

Las otras dos niñas recibieron diversas heridas en el cuerpo y fueron llevadas también al Hospital Belinson en Petaj Tikva para recibir atención médica. La mujer, quien al parecer sería la madre de las menores, resultó también herida.

Un alto oficial del Comando Central dijo al noticiero del canal 10 de la televisión israelí que el accidente ocurrió debido a la enorme cantidad de piedras arrojadas por palestinos. “Fue un atentado”, afirmó rotundamente y agregó: “El lanzamiento se llevó a cabo por los palestinos de una de las aldeas vecinas. En las últimas semanas se viene registrando un aumento de los incidentes, disturbios y ataques a pedradas contra vehículos israelíes “, dijo el oficial.

Visita de Obama

La prensa israelí puso énfasis en la proximidad de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, y el aumento registrado de incidentes en los territorios palestinos. En los últimos meses se registró un aumento de los incidentes en Judea y Samaria.

Desde el pasado mes de febrero hubo un ascenso del 50% de lanzamiento de piedras. El aumento, destacan en la prensa israelí, comenzó desde el anuncio de la visita de Obama a Israel. En el ejército de Israel contabilizaron más de 1000 incidentes de este tipo desde el comienzo de año.

Además, los palestinos lanzaron alrededor de 150 bombas molotov y se registraron cientos de enfrentamientos con tropas del ejército.

A pesar de estos datos, en el ejército israelí sostienen que “no hay suficiente energía en los territorios para romper una nueva Intifada”. “Estimamos que las energías para una tercera Intifada no existen”, dijo hoy el jefe de la Inteligencia militar, el mayor general Aviv Kojavi.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat