Inicio NOTICIAS Atentado Embajada de Israel. El presidente de la AMIA confirmó que la comunidad judía va a estar acompañando el reclamo de Justicia

Atentado Embajada de Israel. El presidente de la AMIA confirmó que la comunidad judía va a estar acompañando el reclamo de Justicia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó hoy que la comunidad judía argentina va a “estar acompañando” a los familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires cuando mañana se realice el acto central por el 21 aniversario del ataque terrorista, ocurrido el 17 de marzo de 1992.
“Es un acto que entendemos que será una vez más de reclamo de justicia y justamente hoy hemos recibido la visita de quien será uno de los oradores, Ran Curiel, director general adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, quien vino a saludarnos”, comentó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El titular de la institución comunitaria aseguró que el homenaje que se realizará mañana en la Plaza Embajada de Israel, en la esquina de Suipacha y Arroyo, será “un acto que toda la comunidad judía va a estar acompañando”.
Asimismo, el titular de la institución comunitaria comentó que a través del Vaad Hajinuj, el Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina, y junto a la Organización Sionista Argentina (OSA), se transmitió a los directivos de las instituciones como a los docentes de la red escolar judía que es “muy importante contra con una presencia amplia y nutrida”.
“Dado los últimos acontecimientos respecto de la firma del tratado entre la Argentina e Irán por la causa AMIA estimamos que va a haber una importante presencia de la comunidad judía”, afirmó Borger.
No obstante, el presidente de la AMIA indicó que para este nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel no se espera que haya un gran planteo a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando sobrevivientes y familiares de las víctimas que viven en Israel viajaron a Buenos Aires para participar en la conmemoración por el 20 aniversario.
“El año pasado fue más relevante, por llamarlo de alguna manera, porque fue el 20 aniversario, un número redondo, una amplia presencia que vino desde Israel”, recordó el presidente de la AMIA.
Respecto del estado de la causa judicial, Borger indicó que es “un tema que maneja el Estado de Israel con la Corte Suprema de Justicia, ya que se trató de un atentado a una embajada por lo que desconocemos el estado de este proceso”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat