Inicio NOTICIAS Israel. El Rabino Abraham Skorka dialogó con la prensa de ese país y manifestó estar “muy emocionado y feliz” por el nombramiento de Bergoglio

Israel. El Rabino Abraham Skorka dialogó con la prensa de ese país y manifestó estar “muy emocionado y feliz” por el nombramiento de Bergoglio

Por
0 Comentario

Itongadol.- El noticiero del canal 10 de la televisión israelí emitió un informe sobre el flamante Papa, Franciscus I, y mantuvo además diálogo en vivo con el Rabino Abraham Skorka.

En diálogo con ese canal, Abraham Skorka, quien fue presentado al aire como “el amigo del nuevo Papa”, manifestó estar feliz por el nombramiento de su amigo. “Somos amigos desde hace más de 20 años”, dijo en hebreo el rabino. Skorka contó al periodista israelí sobre su libro publicado con Bergoglio. “Escribimos un libro juntos y conozco los valores del alma de Bergoglio. Estoy muy emocionado y feliz”, indicó el Rabino.

Skorka manifestó que Bergoglio siempre se dirigió a la comunidad judía y al Estado de Israel “en forma muy positiva”.

Al ser consultado por el atentado a la AMIA, Skorka respondió: “Por supuesto que conversamos sobre la explosión en la AMIA y también en la de la Embajada de Israel en Argentina. Nosotros acostumbramos a conversar directamente y en un lenguaje claro sobre todos los temas: Sobre el Estado de Israel y su importancia, el terrorismo mundial, la homosexualidad y la pobreza en el mundo”.

Cuando el periodista le preguntó sobre sus palabras en el próximo encuentro que mantenga con el flamante Papa, el Rabino aclaró: “Más que palabras lo miraré directamente a los ojos. Tenemos una verdadera amistad”.

Skorka además contó sobre el libro publicado que trata sobre la vida de Bergoglio, que incluye un capítulo sobre su primer amor y su dilema de si continuar con su vida en pareja o seguir el sacerdocio.

El informe que además fue publicado en el portal de noticias de esa emisora, nana10, habla sobre la identidad de Jorge Mario Bergoglio y lo destacó como el “primer Papa no europeo”. Además remarcaron que Bergoglio “viaja en colectivo y se cocina a sí mismo”.

El canal 10 de la televisión israelí publicó en su informe que “Franciscus I condujo en el pasado un programa de televisión con los rabinos y obispos de Buenos Aires” y que tejió “estrechos lazos” con la comunidad judía. En las imágenes se puede ver a Bergoglio encendiendo la Janukia en la festividad.

Para ver entrevista. https://news.nana10.co.il/Article/?ArticleID=964841

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat