Inicio NOTICIAS Papa: Primer Ministro de Israel expresó su confianza en que Bergoglio continuará \»las excelentes relaciones entre los judíos y los cristianos\»

Papa: Primer Ministro de Israel expresó su confianza en que Bergoglio continuará \»las excelentes relaciones entre los judíos y los cristianos\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, transmitió hoy jueves su confianza en que “las excelentes relaciones que se desarrollaron entre los judíos y los cristianos continuarán” con la llegada del nuevo Papa, el argentino Jorge Bergoglio, quien fue designado ayer como la máxima autoridad del Vaticano.
“Me gustaría felicitar al Papa Francisco I por haber sido elegido para dirigir la Iglesia Católica, y expresar mi confianza en que las excelentes relaciones que se han desarrollado entre los judíos y los cristianos continuarán, junto con la excelente relación que hay entre el Vaticano y el Estado de Israel”, expresó Netanyahu a través de su cuenta en la red social de Facebook.
De esta manera, el jefe del gobierno israelí se sumó a la ola de saludos y congratulaciones que los líderes del mundo hicieron llegar a Bergoglio tras haber sido designado ayer como el nuevo Papa en reemplazo de Benedicto XVI.
Esta mañana, el presidente Shimon Peres destacó que el nuevo Papa, Jorge Bergoglio “trae espíritu de paz y esperanza” al tiempo que expresó su deseo de que su papado haga “crecer en contenido y profundidad” las relaciones entre el Vaticano y los judíos.
Durante una reunión realizada hoy jueves en su residencia de Jerusalem con los líderes de la Iglesia católica de Polonia, Peres felicitó al nuevo Papa.
"El recién elegido Papa representa la devoción, el amor de Dios, el amor a la paz, un santo pudor y un nuevo continente que ahora está despertando. Necesitamos, más que nunca, un liderazgo espiritual y no sólo de carácter político”, transmitió el mandatario israelí, según un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, Peres apuntó que “cuando los líderes políticos pueden dividir, los líderes espirituales pueden unir”. “Unirse en torno a una visión, es unirse en torno a valores, en torno a una fe en que podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para vivir. ¡Que el Señor bendiga al nuevo Papa!", enfatizó el líder israelí en un mensaje enviado a Bergoglio.
El ahora ex cardenal se convirtió no solo en el primer Papa argentino sino también en el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Iglesia Católica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat