Inicio NOTICIAS Obama aseguró que a Irán le llevaría al menos un año desarrollar un arma nuclear

Obama aseguró que a Irán le llevaría al menos un año desarrollar un arma nuclear

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que Irán le tomaría “un año más o menos" para desarrollar un arma nuclear, pero advirtió que su intención es “no cortar tan cerca” el programa atómico de la república islámica.
En una entrevista con el Canal 2 de Israel difundida hoy jueves, Obama reiteró la sugerencia de que un ataque militar de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán es una posibilidad.
"Cuando digo que todas las opciones están sobre la mesa, todas las opciones están sobre la mesa y Estados Unidos tiene capacidades significativas. Nuestro objetivo es que Irán no tenga armas que amenacen a Israel o conducir a una carrera armamentista en la región", subrayó Obama.
Según consignó el diario The Jerusalem Post, el mandatario también se refirió a la controversia generada por el caso del agente israelí Jonathan Pollard, quien está detenido en Estados Unidos acusado de espionaje y por quien pidieron desde distintos sectores el indulto del presidente estadounidense. "Yo no liberare a Pollard libre", respondió.
Obama tiene previsto llegar a Israel para su primera visita como presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de marzo, y comentó que en lo personal fantaseaba con la posibilidad de pasera por las calles de Tel Aviv. "Me encantaría sentarme en un café, en algún lugar de reunión, usando un bigote, y pasear por Tel Aviv, y reunirme con los estudiantes en una universidad en un ambiente informal", expresó el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat