Itongadol/AJN.- La organización B\’nai B\’rith Internacional manifestó que espera “con interés” que a partir de la llegada del argentina Jorge Bergoglio al Vaticano “se mantenga la constante amistad entre católicos y judíos”.
"Damos la bienvenida al Papa Francisco I en su nuevo papel como líder de la Iglesia Católica", dijo el presidente de B\’nai B\’rith Internacional Allan Jacobs, a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Jacobs destacó el nivel de las relaciones impulsadas entre judíos y católicos durante la gestión de Benedicto XVI al tiempo que manifestó su interés de “continuar la sólida base que ya existe para el diálogo interreligioso".
"Hemos sido alentados por el progreso histórico en las relaciones entre católicos y judíos", dijo el vicepresidente ejecutivo de B\’nai B\’rith, Daniel Mariaschin.
El dirigente resaltó que “el diálogo interreligioso, haciendo hincapié en el respeto mutuo y la tolerancia, es cada vez más importante en el mundo de hoy".
Los líderes de B\’nai B\’rith se reunieron con el Papa Benedicto XVI, al igual que con una línea de sus predecesores, en múltiples ocasiones y esperan que se establezca una relación similar con Papa Francisco I.
El Papa Benedicto renunció el mes pasado, mientras que Bergoglio se convirtió en el Papa 226. El nuevo Papa, el ex cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa de América Latina.
En noviembre, el entonces cardenal Bergoglio fue el orador principal en la conmemoración Krystallnacht B\’nai B\’rith en Buenos Aires, donde ayudó a encender la menorá.