Itongadol.- El Centro Simon Wiesenthal felicita al Cardenal Jorge Bergoglio por haber resultado electo como el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y líder espiritual de más de mil doscientos millones de católicos.
“Tenemos sobradas razones para confiar que el Papa Francisco será un acérrimo defensor de la histórica encíclica Nostra Aetate, la declaración del Concilio Vaticano II acerca de las relaciones de la Iglesia con los cultos no cristianos, que modificó para siempre la relación entre la Iglesia católica y el pueblo judío”, manifestó el Rabino Marvin Hier, Fundador y Decano del Centro Simon Wiesenthal.
“Este es un momento de gran importancia no sólo para los latinoamericanos, sino también para los judíos. El nuevo Papa ha visitado la AMIA , donde rindió homenaje a las víctimas del terrorismo iraní, y asistió a servicios de Rosh Hashaná y de Januca. También, en noviembre último, presidió una conmemoración de la Kristalnacht en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires”, agregó Hier.
488