Inicio NOTICIAS Rabino Alejandro Avruj: “Para el pueblo judío es una gran noticia que Bergoglio haya sido designado Papa”

Rabino Alejandro Avruj: “Para el pueblo judío es una gran noticia que Bergoglio haya sido designado Papa”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino de la comunidad NCI – Emanu El, Alejandro Avruj, expresó hoy miércoles que “para el pueblo judío es un gran noticia” que el cardenal de la Argentina, Jorge Bergoglio, haya sido designado como el nuevo Papa de la Iglesia Católica.
“La verdad que es algo que dentro del corazón yo imaginaba. La alegría de haber enlazado un tipo de relación con quien hoy es el Papa, en el último tiempo en particular, fue muy profunda y me permitió conocer su humildad y su persona”, resaltó Avruj, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El rabino comentó que hace unos meses, cuando Bergoglio estuvo en el templo de la comunidad NCI – Emanu El, se tomó el atrevimiento de preguntarle sobre la posibilidad de ser designado como el nuevo Papa en reemplazo de Benedicto XVI y el cardenal le respondió con humildad de que no sería él.
“Pero la verdad conociendo su trayectoria, su persona y personalidad y recorriendo con él varias veces las villas lavándole los pies a los feligreses de la Villa 21, en la Capilla de Caacupé, es conocer la trayectoria de un gran hombre”, agregó el líder religioso.
Respecto de la relación que Bergoglio generó con la comunidad judía argentina, Avruj lo describió como “”un hombre profundamente abierto, muy vinculado y comprometido con el trabajo ecuménico interreligioso”.
“No va la espera de un trabajo sino que es un promotor del mismo. Insisto no solamente en actos y en ceremonias que hemos compartido sino en el trabajo concreto. Me parece que lo que tiene que ver con la comunidad judía y para el pueblo judío es una gran noticia”, consideró Avruj.
Bergoglio fue designado hoy como la máxima autoridad de la Iglesia Católica y no solo es el primer Papa argentino sino también es el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Santa Sede.
Cerca de las 16.10 (hora argentina) el cardenal francés Jean Lois Tauran hizo el trascendental anuncio ante la multitud que se acercó a la histórica plaza de San Pedro. Bergoglio, que eligió llamarse Francisco I, es el Papa número 266.
Tras al menos cuatro votaciones y dos fumatas negras, los 115 cardenales electores, con la ayuda siempre invocada del Espíritu Santo, inclinaron la votación a favor de Bergoglio.
La fumata blanca se alzó sobre el cielo de Roma a las 19.08 (hora de Italia) y una explosión de júbilo general se registró en la Plaza de San Pedro tras designarse al sucesor de Benedicto XVI.
A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro replicaron dando la buena nueva al pontífice, que tras pasar por la Sala de las Lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos salió al balcón a saludar y rezar junto a los fieles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat