Inicio NOTICIAS Los principales diarios israelíes informaron sobre la elección de Bergoglio como el nuevo Papa

Los principales diarios israelíes informaron sobre la elección de Bergoglio como el nuevo Papa

Por
0 Comentario

Los principales diarios y portales de noticias de Internet israelíes se hicieron eco de la designación del primer Papa no europeo de la historia Jorge Mario Bergoglio, el cual fue elegido hoy en una votación en la que participaron 115 cardenales congregados desde ayer en la Capilla Sixtina.

El diario Haaretz tituló en su sitio de Internet: “Habemus Papam. Humo blanco en el Vaticano: Jorge Mario Bergoglio Francisco primero”. Asimismo ese diario informó: “El humo blanco se elevó esta noche por la chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano. Esto significa que 115 cardenales que participaron en la ceremonia para elegir al Papa sucesor llegaron a un acuerdo sobre la identidad del nuevo Papa. La decisión se tomó luego de la tercera ronda de votación. La identidad del mismo todavía no está clara”, así informaba en un principio el diario Haaretz, ni bien había salido humo blanco de la chimenea y aún no se conocía la identidad del mismo. No obstante, luego indicaron el nombre del mismo destacando también que es el primer Papa latinoamericano.

Por su parte, el diario Yediot Ajaronot destacó en su portal en Internet que Bergoglio es el “Primer Papa no europeo”. “265 Papas gobernaron el mundo cristiano en los últimos 2 mil años y hoy miércoles se hizo historia luego de que el Colegio de Cardenales hayan elegido al Papa 266, el primero no europeo”, indicó Ynet, en línea con su titular.

En tanto, el sitio de noticias Walla Jadashot! Tituló: “Humo blanco: Nuevo Papa: Jorge Mario Bergoglio de Argentina”. Ese portal de noticias consignó que “el nuevo Papa- y el 266 de la Iglesia Católica es Jorge Mario Bergoglio de Argentina. Tiene 76 años de edad y será llamado Francisco Primero”.

La elección de Bergoglio como Papa también se pudo ver en la televisión israelí. El canal 10, en su sitio de Internet tituló sobre la designación del mismo. “Poco después de las 20 horas de esta noche comenzó a salir humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano”, destacó el portal de noticias y agregó: “Esto significa que 115 cardenales, quienes estuvieron reunidos en el lugar desde ayer para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció a su cargo el mes pasado, llegaron a un acuerdo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat