Inicio NOTICIAS Obama podría tener que cortar su viaje a Israel debido a la asunción del nuevo Papa

Obama podría tener que cortar su viaje a Israel debido a la asunción del nuevo Papa

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La visita programada del presidente americano, Barack Obama, a Israel la semana que viene podría verse drásticamente irrumpida por la esperada asunción de un nuevo Papa en el Vaticano en el mismo momento.
El conclave papal todavía está eligiendo en la Capilla Sixtina sin resultados, pero las embajadas extranjeras representadas en el Vaticano ya han sido informadas para que comiencen a preparar a las delegaciones de alto nivel para la ceremonia de la coronación del nuevo pontífice durante la segunda mitad de la semana que viene. Según fuentes diplomáticas, la cercanía de la ceremonia romana a la visita de Obama en Israel podría causar un incidente diplomático.
No hay ningún protocolo que requiera que Estados Unidos o ningún otro país envíe a su jefe de estado a Roma para la coronación papal – otro alto ministro puede liderar la delegación y, en el caso de Estados Unidos, un alto católico de la administración. El vicepresidente Joe Biden podría bastar, pero la nacionalidad del pontífice cambiaría el asunto.
Entre los candidatos más importantes para ser el próximo Papa hay dos americanos, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y el arzobispo de Boston, Sean O’Malley. La elección de un Papa norteamericano no tiene precedentes y hay 75 millones de católicos en Estados Unidos, la cuarta comunidad católica más grande del mundo.
Es difícil ver cómo un presidente americano no fuese a la asunción del primer Papa americano. Los católicos de Estados Unidos y todo el mundo lo verían como un insulto, especialmente si Obama estuviese a solo tres horas de vuelo del lugar. El presidente ya ha chocado con la Iglesia Católica en su primer término por el requerimiento de que los empleadores, incluyendo las organizaciones judíos, financien el control natal de sus empleadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat