Inicio NOTICIAS Investigadores israelíes crecen uvas en invierno con una nueva tecnología

Investigadores israelíes crecen uvas en invierno con una nueva tecnología

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Científicos de Agro Investigación del Desierto Ramat Negev de Israel han desarrollado una nueva tecnología que permite crecer viñedos de uva – incuso en invierno – a precios accesibles. La temporada de uvas normalmente comienza en mayo y dura todo el verano. Por lo tanto, quienes desean disfrutar de ellas en el invierno deben conformarse con fruta que ha sido guardad y congelada, y pagar muy caro por ellas.
Por muchos años los trabajadores de R&D de Ramat Negev han estado desarrollando técnicas agrícolas en los que los viñedos son “forzados” a dar frutos en invierno. El clima relativamente fresco de otoño en la región es un beneficio ya que enfría las plantas.
Durante el experimento los investigadores quitaron las ramas de los viñedos antes de lo usual, en septiembre-octubre, y luego las cubrieron con plástico para simular un clima más cálido. Los resultados fueron prometedores y se consiguieron sabrosas uvas en invierno.
Luego del éxito del experimento, R&D Ramat Negev está planeando un experimento más intensivo en grandes invernaderos con el objetivo de proveer uvas frescas en invierno. Los investigadores esperan obtenerlas pronto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat