Inicio NOTICIAS La visita de Obama a Israel no depende de la formación del nuevo gobierno de Netanyahu

La visita de Obama a Israel no depende de la formación del nuevo gobierno de Netanyahu

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Israel no depende de la formación de un nuevo gobierno israelí, confirmaron hoy viernes voceros de la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest, desestimó que Obama pudiera retrasar el viaje si el primer ministro Benjamin Netanyahu no puede formar una coalición para el 16 de marzo fecha límite para cumplir con la gestión.
"La formación del gobierno israelí es responsabilidad del primer ministro Netanyahu y otros altos funcionarios del Gobierno israelí", dijo Earnest. "Eso no es algo que el Presidente (por Obama) pudiera interferir con," agregó.
Earnest ratificó el espíritu de los comentarios hechos por Obama al hablar con los líderes judíos estadounidenses en Washington, a quienes les dijo que estaba interesado en hablar con el pueblo israelí.
"También estamos operando en un momento en la región, ya que los vecinos de Israel si se quiere, está pasando por una transición severa ", reseñó Earnest.
Netanyahu declaró en su discurso ante la conferencia anual del AIPAC la semana pasada que los principales temas de discusión durante la visita de Obama será la amenaza nuclear iraní, el deterioro de la situación en Siria y el avance de un proceso de paz con los palestinos.
"Es importante para el pueblo de Israel entender que el pueblo estadounidense está con ellos en ese momento de crisis y de que vamos a estar ahí para protegerlos", dijo el vocero de la Casa Blanca.
Estas declaraciones fueron conocidas luego de que la prensa israelí informara que las negociaciones para formar la nueva coalición de gobierno está prácticamente terminada y será anunciada la próxima semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más