Inicio NOTICIAS Seminario Rabínico. El Dr.Daniel Rafecas visitará la institución

Seminario Rabínico. El Dr.Daniel Rafecas visitará la institución

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Dentro del marco de los festejos del 50º aniversario del Seminario Rabínico Latinoamericano, tenemos el agrado de invitar a Ud. a la presentación que el Dr. Daniel Rafecas hará en nuestra institución de su último libro “Historia de la Solución Final – Una indagación de las etapas que llevaron al exterminio de los judíos europeos” , recientemente publicado por el prestigioso sello Siglo XXI Editores.

La cita es el próximo jueves 21 de marzo a las 19.30 hs.
 
Sobre el autor
 
Es abogado y doctor en Ciencias Penales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeñó como juez federal en lo Criminal, ámbito en el que ha indagado y llevado a juicio complejas tramas por delitos contra la humanidad cometidos en el marco de la última dictadura argentina.
Es profesor regular de Derecho Penal en la UBA y en la Universidad de Rosario, y consejero académico en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Autor de numerosos trabajos sobre derecho penal y derechos humanos, se ha especializado en los estudios sobre la Shoá y sus implicancias sociales y jurídicas.Tiene a su cargo un seminario sobre “Ciencias Penales y Shoá” en el posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA.
Ha dictado conferencias sobre temas relacionados con la Shoá en los Estados Unidos (Auschwitz Institute), Francia (UNESCO), España (Casa Sefarad) e Israel (Yad Vashem), así como también en países de Latinoamérica y en universidades del interior de la Argentina.Recientemente, ha recibido los premios “Derechos Humanos”, de la Fundación B’nai B’rith de Argentina; “Gilbert Lewi”, de la Fundación Museo del Holocausto de Buenos Aires, y “Moisés”, de la Sociedad Hebraica, en virtud de sus constantes aportes para mantener viva la memoria de los acontecimientos que se narran en la presente obra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat