Inicio NOTICIAS Ahmadinejad se dirige al funeral de Hugo Chávez

Ahmadinejad se dirige al funeral de Hugo Chávez

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se dirige a Caracas hoy para asistir al funeral del presidente venezolano Hugo Chávez, según informó la televisión estatal. 

Ahmadinejad “dejará Teherán pronto para viajar a Venezuela para asistir al funeral” de Chávez, quien falleció este martes, según anunció la emisora esta tarde.
Varios jefes de estado de Latinoamérica, incluyendo la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y otros países asistirán al funeral del líder de izquierda mañana. Hoy sus seguidores pudieron visitar su ataúd abierto en la capital de estado.
Ahmadinejad homenajeó ayer a su aliado cercano por “servir al pueblo de Venezuela y defender los valores humanos y revolucionarios”.
“Venezuela perdió a su hijo fuerte y valiente, y el mundo perdió un líder sabio y revolucionario”, dijo. Teherán decretó un día de duelo nacional ayer.
Venezuela es el principal aliado de la República Islámica en Latinoamérica. Ambos países son abiertos en su hostilidad hacia los Estados Unidos, y Teherán y Caracas han mantenido fuertes lazos económicos y políticos.
Chávez visitó Teherán 13 veces desde que asumió como presidente en 1999 y Ahmadinejad también ha viajado a Venezuela seis veces luego de convertirse en presidente en el 2005. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat