Inicio NOTICIAS AMIA/Irán: Cristina apeló al Twitter para volver a defender el acuerdo con Irán

AMIA/Irán: Cristina apeló al Twitter para volver a defender el acuerdo con Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La presidenta Cristina Kirchner volvió a defender el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA y ratificó que no va a permitir que “nadie utilice la desgracia y la tragedia de los argentinos para fines de la geopolítica internacional”.
Esta vez la mandataria apeló a su cuenta en la red social Twitter para transmitir su respaldo al acuerdo que el Congreso aprobó recientemente y que busca reactivar la causa por la voladura de la institución comunitaria.
“No voy a permitir que esta desgracia terrible que nos sucedió a los argentinos sea utilizada como pieza de ajedrez en el tablero internacional”, transmitió en uno de los mensajes que coincide con el discurso que la mandataria dio el viernes pasado en el Congreso en la Apertura de la actividad legislativa.
La Presidenta ratificó que su compromiso con esta causa es “encontrar la verdad, saber qué es lo que pasó, no solamente desde afuera, saber qué pasó adentro también”.
“Teníamos que destrabar esto, ¿qué es lo peor que puede pasar si no cumplen? Primero, la condena internacional de no cumplir un tratado”, argumentó Cristina para defender la iniciativa que es resistida por las instituciones comunitarias y un sector de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.
Además, la Presidenta resaltó que “como argentina” al igual que “las víctimas y sus familiares” es necesario saber la verdad de lo ocurrido en el ataque terrorista de 1994 en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas. “Y así como vamos, nunca se va a saber la verdad”, agregó en otro mensaje.
“Quiero saber qué pasó adentro. Quiénes fueron los que encubrieron, los que escondieron las pruebas”, dijo Cristina, quien también remarcó que se niega a ser “esos pusilánimes vegetativos que están haciendo la plancha y que no les importa nada”.
La mandataria también resaltó que “todos saben que esta causa está prácticamente inmovilizada desde hace años. Sin tomar declaración, ninguna causa penal puede avanzar”.
La Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación con la causa AMIA. El tratado ya contaba con la aprobación del Senado, que trató la propuesta la semana anterior.
El acuerdo prevé que los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria puedan ser interrogados en Teherán por el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman, según indicó el canciller Héctor Timerman.
Además, la propuesta incluye la creación de la denominada Comisión de la Verdad, que podrá dar una resolución pero no será vinculante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat