Inicio NOTICIAS Abbas se reunió con Kerry y trataron el tema de las negociaciones con Israel

Abbas se reunió con Kerry y trataron el tema de las negociaciones con Israel

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, se reunió en Arabia Saudita hoy lunes con el secretario de Estado estadounidense John Kerry con quien discutió sobre los últimos acontecimientos en la región, según revelaron funcionarios palestinos en Ramallah.
Esta fue la primera reunión de este tipo desde que Kerry sustituyó a Hillary Clinton como secretario de Estado.
"La reunión se centró en los esfuerzos para reactivar el proceso de paz", dijo un funcionario palestino. "También discutieron la planeada visita del presidente Barack Obama a la región a finales de este mes”, agregó la fuente citada por el diario The Jerusalem Post.
Otro funcionario de la AP dijo que Abbas pidió durante la reunión que el Gobierno de Estados Unidos presione a Israel para que libere a decenas de presos palestinos y detenga la construcción en los asentamientos judíos.
De acuerdo a lo señalado por el funcionario, Abbas le advirtió a Kerry que a menos que Israel reúna esas dos condiciones, la dirección de la AP no sería capaz de reanudar las estancadas conversaciones de paz.
Abbas, de acuerdo con el funcionario, se quejó durante la reunión por la crisis financiera en la Autoridad Palestina y pidió a Estados Unidos y a los países donantes que ayuden a resolver el problema.
El líder de la AP también se reunió durante su visita de dos días a Riad con el príncipe heredero de Arabia Salman bin Abdel Aziz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat