Inicio NOTICIAS Preocupación por el crecimiento del antisemitismo en Dinamarca

Preocupación por el crecimiento del antisemitismo en Dinamarca

Por
0 Comentario

Funcionarios daneses se mostraron alarmados por la frecuencia de los ataques antisemitas en Dinamarca. 
El aumento de las agresiones físicas y verbales en ese país se encuentra en línea con los reclamos de las comunidades judías de toda Europa.
En un foro organizado por el Ayuntamiento de Copenhague, los líderes de la comunidad judía instaron a las autoridades a tomar medidas.
Bentow Claus y su familia se sienten completamente seguros en su apartamento en un barrio de clase media de Copenhague. Aquí Bentow y sus hijos pueden usar libremente sus gorros, aunque fuera se ven obligados a ocultar su identidad religiosa. Al igual que otras familias judías, que han sido advertidas de no enviar a sus hijos a las escuelas públicas.
En un foro especial diseñado para crear conciencia sobre el aumento del antisemitismo, Bentow desestimó las cifras oficiales que indican que hubo un ataque por semana en Dinamarca. Dijo que la cifra era mucho mayor y reveló que algunos ataques no fueron reportados debido a la impotencia percibida de las investigaciones policiales.
Después de los enfrentamientos de Israel con los palestinos en Gaza, el embajador israelí en Copenhague visitó a los miembros de la comunidad judía y les recomendó ser muy discreto y no llevar símbolos religiosos en público.
Uno de los impactos de este creciente antisemitismo se ve reflejado en el éxodo de los judíos en ese país, que viajaron a Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat