Inicio NOTICIAS Elecciones/AMIA. El BUR y la conducción de la AMIA analizaron y ratificaron su política a favor de la gente

Elecciones/AMIA. El BUR y la conducción de la AMIA analizaron y ratificaron su política a favor de la gente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el marco de un encuentro de referentes del Bloque Unido Religioso (BUR), a menos de 60 días de las elecciones en la AMIA, los dirigentes compartieron los lineamientos de la agrupación para el próximo acto electoral. “Los asociados de la AMIA y la comunidad judía vieron que si bien el gobierno actual de la AMIA está encabezado por el BUR; nosotros demostramos que sabemos comprender, escuchar y trabajar en conjunto con todas aquellas personas que piensan igual o diferente manteniendo la cordura, respetando las ideas y por sobre todo sabiendo que trabajamos para representar a la comunidad judía entera, y no solo a un sector de ella”, aseguró Leonardo Jmelnitzky.
“Venimos muy motivados teniendo en cuenta el posicionamiento tan claro que mantuvo el BUR durante toda esta gestión”, dijo el vicepresidente de la AMIA, Angel Barman, en vista a las próximas elecciones de autoridades de la AMIA, que se desarrollarán el próximo 7 de abril.
En el marco de un encuentro de referentes del Bloque Unido Religioso (BUR), a menos de 60 días de las elecciones en la AMIA, los dirigentes compartieron los lineamientos de la agrupación para el próximo acto electoral.
“El posicionamiento del presidente de la AMIA enmarca lo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo que significa no claudicar ante el reclamo de la verdad y la justicia y que tampoco AMIA va a delegar ni va a terciarizar el reclamo por el atentado a la AMIA”, ratificó el titular de la institución comunitaria Guillermo Borger, sobre el “acuerdo histórico” firmado entre Argentina e Irán, anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el último domingo de enero.
La comunidad pudo observar en el transcurso de estos años que la nueva dirigencia de la AMIA, perteneciente al sector observante, trabajó para toda la colectividad judía en sí. “Creo claramente, que todos los asociados de la AMIA y la comunidad judía vieron que si bien el gobierno actual de la AMIA está encabezado por el BUR; nosotros demostramos que sabemos comprender, escuchar y trabajar en conjunto con todas aquellas personas que piensan igual o diferente manteniendo la cordura, respetando las ideas y por sobre todo sabiendo que trabajamos para representar a la comunidad judía entera, y no solo a un sector de ella”, expresó Leonardo Jmelnitzky, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, recalcó que esto “podemos notarlo en la amplitud que tuvo la gestión del BUR, la gestión del gobierno de la AMIA actual”.
Para el dirigente es importante destacar que “Guillermo como presidente de la AMIA visitó a todas las instituciones de la comunidad, sin diferencia alguna, fue a todos los colegios”.
Por su parte, Ariel Cohen Saban dijo: Si bien no participe activamente en esta gestion, entiendo que “Esto nos motiva y nos da fuerza para seguir adelante y demostrar que podemos gobernar y estar a la cabeza de la futura gestión de la AMIA, pensando en las necesidades de la comunidad entera”.
A la hora de hacer un balance sobre la gestión, Borger aseguró que “se cumplieron todos los objetivos que nos dio el tiempo”, asimismo explicó que “es mucha y muy ardua la tarea”. “Hay mucho por hacer, por trabajar y profundizar. Realmente es un orgullo haber potencializado todo lo que significa la red de empleos de la AMIA, la cual hoy es reconocida a nivel nacional e internacional, como ONG que le da soluciones concretas a miles de argentinos que realmente están en una situación de crisis, que necesitan conseguir trabajo y la AMIA se lo está otorgando”, añadió.
En tanto, tambien, destacó que la gestión dio sus frutos a la comunidad y “hoy no se nos califica como un gobierno observante sino como una conducción que da respuesta permanente a la altura de la comunidad”. “Somos el gobierno que la comunidad está orgulloso de tener porque se da cuenta que la lucha no es por un solo objetivo, sino que es por representar los intereses de la comunidad toda”, agregó.
Ariel Cohen Saban aseguró con convicción los logros y la capacidad del equipo de trabajo de BUR. “Creo que hemos demostrado tener un equipo de trabajo, hay gente que está trabajando muy arduamente, en la gestión actual y hay otro equipo que está trabajando en el futuro. Tenemos un equipo de personas que realmente sabe trabajar muy bien en todas las áreas, básicamente por su gestión y su compromiso institucional”, resaltó.
Asimismo puso énfasis en que “parte de ellos ya han trabajado en entidades centrales en puestos muy relevantes y están dispuestos a dar todo su tiempo para poder seguir fortaleciendo todo lo que viene haciendo esta gestión de AMIA”.
y en vista de lo que fue planificado para la futura gestión, el dirigente contó: “Apoyaremos muy fuertemente el área educativa, intentaremos incorporar a un 30 por ciento de alumnado que actualmente no se encuentra en la red escolar judía. Seguiremos profesionalizando algunas áreas que conciernen a la AMIA, destacando el gran trabajo que ha puesto a la AMIA como una ONG a nivel nacional”.
“Además, en lo que refiere al departamento en el área de cultura vamos a seguir trabajando para tener los requerimientos de toda la comunidad, empezando por los más chiquitos. Estamos viendo como empezamos a trabajar con los más chiquitos con colonias de vacaciones, hasta los grandes con salidas recreativas, por ejemplo con la gente de tercera edad en Chapadmalal, con más de 600 personas y creo que hay un punto que es de destacar y no ha pasado muchas veces en la mayoría de estas actividades que es que quienes participan de ellas son los dirigentes más destacados, los más importantes de la institución”, agregó Alberto Chaieno.
En sintonía con esta idea ejemplificó: “Cabe destacar que el presidente de la AMIA estuvo prácticamente en todas estas salidas recreativas como en la de Chapadmalal, así como su Secretario que participa permanentemente con los asistidos, y otros referentes que se encuentran permanentemente pensando en cómo poder llegar mejor a los asociados en los servicios que necesitan”.
“Esta fue la primera gestión y pionera que realizó un proyecto por el cual todo aquel asociado que quiere llegar a los cementerios tiene su transporte en forma gratuita, simplemente avisando. Y así como eso creo que es claro que el asociado está viendo que esta es una gestión que quiere llegar directamente a las necesidades que tenemos como kehilá. Se puso en ejecución un proyecto que se llama Lebaker (Ir a visitar, en hebreo), que es para saber cuáles son los problemas de la gente asistida, cuáles son los problemas de la gente enferma y tenemos todo un equipo de trabajo que está realizando visitas permanentemente para darles soluciones concretas y que no sean frases simplemente políticas”, explicó.Borger
“Tenemos un plan de trabajo en el cual pediremos autorización y visitaremos todas las instituciones de la comunidad judía, tenemos pensando visitar desde clubes, countries, instituciones filantrópicas religiosas, escuelas y templos y así poder ser más claro de cuáles son nuestros objetivos y adónde queremos apuntar y por qué necesitamos que nos sigan apoyando”, contó. Cohen sabban
Además destacó: “Vale la pena que nuestros asociados sepan que la gestión de nuestro tesorero, Bernardo Zugman, no empieza en estos últimos cinco años, sino que viene trabajando en AMIA desde los últimos 8 ó 9 años y el mismo ha nivelado las cuentas de la institución, puso a la institución en materia económica en una posición creíble, en una institución que puede acceder a todo tipo de necesidades bancarias, hoy AMIA es una de las ONG más prestigiosa del país simplemente por su transparencia económica en la que desarrolla su gestión la tesorería de la AMIA”.
Sobre el equipo que trabaja y asesora a BUR, Jmelnitzky indicó: “Estamos asesorados por nuestros profesionales y seguiremos representando con la dignidad que lo está haciendo el presidente de AMIA, Guillermo Borger, a nuestra institución. Apoyaremos únicamente las iniciativas que entendemos que colaboren al esclarecimiento de la causa y que colaboren con las necesidades que requieran nuestros asociados, que es a quienes representamos. El presidente está respondiendo a lo que pide la calle judía y esta es nuestra mayor gratificación como dirigentes que respondemos a nuestra comunidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat