Inicio NOTICIAS Netanyahu advirtió que \»las meras palabras\» no van a impedir que Irán persigue una bomba atómica

Netanyahu advirtió que \»las meras palabras\» no van a impedir que Irán persigue una bomba atómica

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ratificó hoy lunes sus restricciones a las gestiones diplomáticas que las principales potencias del mundo realizan para detener el programa nuclear iraní al advertir que "las meras palabras" no van a impedir que Irán persigue una bomba atómica.
Netanyahu realizó estas declaraciones al participar a través de una teleconferencia en el encuentro anual del Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) que se desarrolla en Washington.
Desde Jerusalem, el jefe del Gobierno israelí afirmó que Irán no ha cruzado la "línea roja", en su campaña para producir armas nucleares, pero se está poniendo en condiciones de hacerlo.
"Tengo que decirte, las palabras no impedirán a Irán que frene su programa nuclear. Las sanciones por sí solas no van a detener a Irán. Las sanciones deben ir acompañadas de una amenaza militar creíble y transparente", advirtió el Primer Ministro.
Netanyahu dijo que estaba deseando dar la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene previsto visitar este mes Israel. Además de Irán, los dos líderes tienen previsto discutir "el deterioro de la situación en Siria" y "de manera responsable para promover la paz con los palestinos", dijo Netanyahu.
El Primer Ministro advirtió de que los grupos terroristas como Hezbollah y Al Qaeda estaban tratando de hacerse con el control de armas avanzadas de Siria y el arsenal químico. Netanyahu afirmó que Israel ya se retiró de Líbano y Gaza y lo que consiguió a cambio fue terror. El primer ministro dijo que una paz defendible "no duraría ni cinco minutos" en Oriente Medio.
Netanyahu comenzó su discurso bromeando que él no pudo asistir a la conferencia de AIPAC porque estaba ocupado con la "divertida" tarea de armar una coalición.
Lo que sucedió es que es la primera vez en siete años que el encuentro no contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, ni del primer ministro israelí.
La conferencia se centrará en distintos temas como el apoyo financiero de Washington a Israel, la promulgación de una legislación que confirma al Estado hebreo como el “gran aliado estratégico” y las políticas que tomarán ambas partes respecto al programa nuclear de Irán.
La sesión plenaria de tres días del AIPAC, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Washington, cuenta con la participación de más de 13.000 delegados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat