Inicio NOTICIAS Assad amenazó con tomar represalias contra Israel

Assad amenazó con tomar represalias contra Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente sirio, Bashar Assad, amenazó que tomará represalias contra Israel por un ataque aéreo contra un convoy que transportaba armas en la zona de Damasco el mes pasado, que la prensa internacional lo atribuyó a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
"La venganza no significa misil por misil o bala por bala. Nuestro propio camino no tiene que ser anunciado", dijo el presidente sirio en una entrevista televisada con The Sunday Times.
Assad dijo al periódico británico que Siria había tomado represalias siempre por las acciones israelíes "pero respondió a su manera, y sólo los israelíes saben lo que significa".
A finales de enero, el ejército sirio anunció que "los aviones israelíes atacaron un centro de investigación militar en Damasco".
Otros informes indicaron que el ataque aéreo estuvo dirigido contra un convoy que transportaba avanzados misiles antiaéreos a Líbano.
Una semana después, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo durante una conferencia sobre seguridad en Munich, que "lo que ocurrió en Siria hace varios días… eso es una prueba de que cuando decimos algo lo decimos en serio. Nosotros decimos que no creemos que se deba permitir traer un avanzado sistema de armas al Líbano".
Durante la entrevista, Assad se negó a abordar los informes de que Siria estaba moviendo sus arsenales de armas químicas por miedo a ser capturado por las fuerzas rebeldes.
También negó los informes de que Rusia, Hezbollah e Irán hayan enviado soldados a Siria. "Rusia ha sido muy constructivo, Irán ha sido un gran apoyo y el papel de Hezbollah es defender el Líbano, no Siria”, respondió Assad.
"Somos un país de 23 millones de personas con un fuerte ejército y una policía nacional. No tenemos ninguna necesidad de combatientes extranjeros para defender a nuestro país", dijo Assad a The Sunday Times.
Según consignó el portal de noticias Ynet, en la entrevista, el presidente sirio advirtió de graves consecuencias si Occidente arma a los rebeldes, directa o indirectamente. "Usted sabe que el crimen no es sólo acerca de la víctima y el delincuente, sino también el cómplice que apoyó, ya sea moral o logísticamente", dijo.
“Cualquier intervención no va a hacer mejor las cosas. Sólo hará que empeoren. Europa y Estados Unidos y otros países van a pagar el precio más pronto o más tarde con la inestabilidad en la región. Ellos no lo previeron", indicó el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat