Inicio NOTICIAS El Centro Simon Wiesenthal manifiesta su indignación por un acuerdo entre Argentina e Irán por el ataque contra la AMIA que encubrirá al principal sponsor del terrorismo

El Centro Simon Wiesenthal manifiesta su indignación por un acuerdo entre Argentina e Irán por el ataque contra la AMIA que encubrirá al principal sponsor del terrorismo

Por
0 Comentario

 El Centro Simon Wiesenthal manifestó su indignación debido al acuerdo firmado por Argentina e Irán para, según lo anunciado, crear una así llamada “Comisión de la Verdad” para resolver el caso del ataque terrorista de 1994 contra la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y centenares de heridos.

El anuncio fue realizado por la presidenta argentina Cristina Kirchner a través de su cuenta de twitter. El acuerdo, considerado como “histórico”, por la Jefa de Estado, fue firmado por los Cancilleres argentino e iraní, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, en Addis Abeba, Etiopía.
Según la información oficial, la Comisión constará de cinco miembros independientes, más otros dos, cada uno designado por Buenos Aires y Teherán, quienes analizarán la información provista por Argentina e Irán, y luego emitirá un informe con recomendaciones para ambas partes. Un grupo de funcionarios argentinos e iraníes interrogarán en Teherán a los sospechosos buscados por INTERPOL. El acuerdo será enviado a organismos nacionales tales como Congresos, para su ratificación. Lo acordado será informado a INTERPOL.
“Este resultado de negociaciones filtradas hace casi dos años en medio de especulaciones en la prensa acerca de un acuerdo comercial, contraría los reclamos que cada año ha formulado Argentina desde el podio de las Naciones Unidas para obtener la extradición de los iraníes señalados como cómplices de asesinato para ser juzgados en Buenos Aires. El acuerdo de Addis Abeba significará para Irán lo que Munich 1938 significó para la Alemania nazi: abrirá el apetito para otro crimen masivo, para más terror y, en estos tiempos, un genocidio nuclear. Este acuerdo representa un encubrimiento para el terrorismo”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
“¿Cómo es posible llegar a un entendimiento para resolver el caso con quienes ya han negado cualquier tipo de involucramiento en el mismo? ¿Qué estándares legales prevalecerán? ¿Qué grado de confianza se puede tener en un régimen totalitario que no respeta los derechos humanos? Nuestro Centro será siempre solidario con las familias de las víctimas y continuará reclamando para llegar a la verdad y que se haga justicia”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
“De manera irónica, este acuerdo se firmó y se promulgó un 27 de enero, el Día de Conmemoración del Holocausto establecido por las Naciones Unidas – una atrocidad que ha sido reiteradamente negada por el presidente iraní. Argentina, a un mismo tiempo, rinde un tributo a la memoria de 6.000.000 de judíos asesinados por los nazis y anuncia un acuerdo con sus herederos ideológicos iraníes, quienes anhelan perpetrar un segundo Holocausto contra los judíos en el presente”, concluyeron los directivos del Centro.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat