Inicio NOTICIAS Netanyahu promete estar alerta ante las amenazas de Medio Oriente

Netanyahu promete estar alerta ante las amenazas de Medio Oriente

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dibujó una paralela hoy entre el Holocausto y las amenazas a las que se enfrenta el Estado Judío estos días, destacando la importancia de estar alerta ante los riesgos regionales. 

“Tenemos que estar atentos a lo que pasa alrededor nuestro. Medio Oriente no está esperando los resultados de la elección y no parará mientras formamos un gobierno”, dijo Netanyahu en un encuentro del gabinete, resaltando al programa nuclear iraní y las armas químicas sirias.
El primer ministro, quien hizo los comentarios mientras el mundo marca el Día Internacional de Recordación del Holocausto, enfatizó que los sentimientos antijudíos están vivos y pateando. “El antisemitismo no ha desaparecido y el deseo de destruir Israel persiste. El Holocausto está siendo negado por un país grande. Los líderes de la nación han negado a la Shoa en el podio de las Naciones Unidas y otros, mientras complotan lo que perciben como otro Holocausto – aquel que elimine al Estado Judío”, agregó, en referencia a los discursos del presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadinejad, en la Asamblea General.
“No frenan con la carrera hacia un arma nuclear que logre su objetivo. Evitaremos que estas amenazas se materialicen. Esta es nuestra tarea principal como gobierno y nación”, dijo.
Netanyahu dijo que mientras que el antisemitismo está fuerte como nunca, los judíos han crecido para poder defenderse desde el Holocausto. El líder, que ha sido reelecto nuevamente como premier ministro la semana pasada, pidió que se arme  “la coalición más amplia posible” para tratar los desafíos de defensa del mejor modo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat