Inicio NOTICIAS KKL. Inauguración de los eventos de Tu Bishvat

KKL. Inauguración de los eventos de Tu Bishvat

Por
0 Comentario

 "Nuestro patriarca Abraham fue la primera persona en la Biblia que plantó un árbol, y lo plantó aquí, en Beer Sheba, por lo que este sitio es la elección perfecta para la ceremonia del KKL de Tu Bishvat." Efi Stenzler Presidente Mundial del KKL hizo estas declaraciones el miércoles 16 de enero, ante un público de más de 1.200 escolares y otros 500 residentes adultos de Beer Sheba que asistieron para plantar árboles cerca de barrio Ramot. 

Este acto marcó la apertura oficial de los eventos del  KKL por la llegada de esta festividad, que incluyen cientos de ceremonias de plantación de árboles y el  Seder  de Tu Bishvat que tendrán lugar a lo largo del  mes de Shvat en Israel y en diferentes comunidades del mundo. El 20 de enero, el gobierno israelí realizará una sesión especial en honor de Tu Bishvat, ya que también es el cumpleaños de la Knesset.
"Plantar un árbol es un símbolo de la renovación", continuó Stenzler ", pero hay otra lección importante que aprender en Tu Bishvat. Plantar árboles es también una forma de proteger el medio ambiente, y queremos Beer Sheba, que ha experimentado un crecimiento intensivo y el desarrollo urbano, también se conozca como una ciudad verde.”
El alcalde de Beer Sheba, Ruvik Danilovich, dijo que "el KKL es responsable de decenas de parques en todo Israel, para depósitos de agua y mucho más. El Parque Río Beer Sheba, que estamos creando junto con el KKL, será el más grande en Israel y tendrá un lago artificial, el segundo más grande de Israel después del  Kinneret.”
"Tu Bishvat nos recuerda que estamos profundamente arraigado en la tierra. Los árboles que plantamos hoy estarán con nosotros y con nuestros hijos durante muchos años. Israel es fuerte, política y económicamente, y también debe ser fuerte en términos del desarrollo sostenible. Dependemos de nuestros hijos, que serán nuestros futuros líderes. Así como una persona mira hacia el horizonte, miramos hacia ustedes, nuestros hijos, para construir un magnífico futuro para Israel y para Beer Sheba".
Al término de la ceremonia, el alcalde Danilovich y el Presidente Mundial Stenzler se unieron a los centenares de residentes a que estaban plantando árboles, muchos de ellos por primera vez. Dentro de los plantadores de árboles se encontraban incluidos ancianos, niños de educación especial y adultos, soldados del Tzahal y los nuevos inmigrantes, entre ellos una mujer y su madre, que hizo aliá a Israel desde Saana, Yemen, apenas cuatro meses atrás.
Después de la ceremonia, hablamos con el Dr. Heftzi Zohar, el teniente de alcalde de Beer Sheba, que resumió las actividades del día: "Este evento es muy significativo, ya que infunde amor a la tierra y la nación en nuestros hijos.  Una persona, al igual que un árbol, debe estar firmemente arraigada en la tierra, pero también debe tener ramas que lleguen hasta el cielo, lo que simboliza nuestras aspiraciones y esperanzas. Plantar árboles es una maravillosa manera de conectarnos  tanto a la tierra como al cielo."
 
Los invitamos a sumarse a esta mitzvá de Israel a través del KKL Argentina. 
Para plantar árboles comuníquese al 4952- 5683.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat