Inicio NOTICIAS Israel. Elecciones. Polémico vídeo fue retirado de YouTube

Israel. Elecciones. Polémico vídeo fue retirado de YouTube

Por
0 Comentario

Un vídeo fue subido al portal de YouTube del Likud-Beiteinu anoche lunes. En el mismo se registró un ataque contra la figura de Bennet, su partido Habait Hayudi y diferentes miembros del mismo. Entre otras cuestiones, nombraron que el asesino del ex-primer ministro Itzjak Rabin, Igal Amir apoya al partido de Bennet y llamó a su familia a votar al mismo. En tanto, en la noche de ayer se apresuraron desde el Likud-Beiteinu a retirar el vídeo de la página de YouTube del partido político, luego de haber recibido comentarios enojados del mismo.

El vídeo fue presentado con estilo de programa de preguntas y respuestas. “Yigal Amir pidió a su familia que voten al partido…”, como respuesta figuraba: “Ha___t H____I”, por supuesto la respuesta completa era Habait Hayeudi.

En otra pregunta, presentada al estilo norteamericano o multiple choice, se pregunta: “Los candidatos de HaBait Hayeudi creen que…”, las respuestas ofrecidas son: Cancelar la Comisión de la Mujer en la Kneset, Separar entre hombres y mujeres en Bnei Akiva, Ninguna mujer puede ocupar cargos en los tribunales. Acto seguido, todas las respuestas son marcadas como positivas. Asimismo, se reflejó el pensamiento del número 14 de la lista de Bennet, Jeremy Gimpel, quien supuestamente “deseó” que la Mezquita de Al-Aqsa explote.

La semana pasada fue publicada una conversación en Facebook entre el hermano de Amir, Hagai y el usuario Ariel Weissman, en la cual el hermano del asesino comentó que su hermano le recomendó votar a Habait Hayeudi.

Desde el partido Likud-Beiteinu comentaron que “el vídeo no refleja las idea u opiniones del Likud-Beiteinu, y el mismo fue retirado de circulación. Estamos chequeando quienes subieron el mismo en nuestro nombre y cuál fue el objetivo del mismo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat