Inicio NOTICIAS Investigadores israelíes vinculan al trastorno de atención con deficiencias organizacionales y motores

Investigadores israelíes vinculan al trastorno de atención con deficiencias organizacionales y motores

Por
0 Comentario

 Científicos de Techion y la Universidad de Haifa de Israel han descubierto una conexión entre el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, las deficiencias organizacionales y los problemas de coordinación motora.

Los descubrimientos son particularmente relevantes para los jóvenes judíos que estudian en una yeshiva que pueden tener dificultades de aprendizaje no diagnosticadas que emergen cuando los niños aprenden Gemorah – Talmud -, un tipo de aprendizaje que requiere la habilidad de mantenerse concentrado en una tarea mientras se aferra a diferentes corrientes lógicas de un modo organizado.
El estudio, el cual involucró a cuatro grupos de niños entre 7 y 12 años, encontró una tasa significativa del TDAH en jóvenes con dificultades organizativas. Además, este trastorno en niños con problemas motores específico fue asociado exclusivamente con déficits de organización. 
Los descubrimientos de esta investigación fueron publicados el miércoles en el sitio web de TDAH Internacional. El artículo ”Desorganización relacionada con el déficit de descoordinación y atención” fue publicado el 26 de diciembre del 2012 en una edición de Journal of Child Neurology – Revista de neurología Infantil.
El equipo investigador dijo que tuvieron la intención de examinar la asociación entre el déficit de atención y la desorganización en niños ”con y sin un desorden del desarrollo de función motora específico”.
Encontraron que los déficits de organización en niños están ”altamente asociados” con el TDAH y que este vínculo es ”particularmente relevante en jóvenes con un desorden de coordinación específico”.
TDAH es una condición neuroquímica común que incluye diferencias estructurales en el cerebro y afecta a entre un 7 y 10% de la población de edad escolar del mundo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat