Inicio NOTICIAS La Administración Civil de Israel ordenó el desalojo del último asentamiento árabe

La Administración Civil de Israel ordenó el desalojo del último asentamiento árabe

Por
0 Comentario

 La Administración Civil de Israel lanzó ayer órdenes de desalojo para un nuevo asentamiento ilegal establecido por árabes de la Autoridad Palestina este fin de semana, informó radio Kol Yisrael.

Mientras tanto, los árabes del asentamiento dijeron que las tropas de la Fuerza de Defensa de Israel habían allanado el puesto, localizado cerca del pueblo árabe Beit Iksa de la AP, hiriendo a docenas de personas. Este lugar está entre Ramot y Mevasseret Zion, vecinos de Jerusaelm.
Uno de los árabes en los asentamientos, Nabil Habana, le dijo a la agencia de noticias palestina Ma’an anoche que durante el operativo en el asentamiento, que fue nombrado Al-Karamah – Dignidad -, las fuerzas israelíes comenzaron a ejecutar las órdenes de demolición y evacuación.
Según Habana, los árabes intentaron evitar que los soldados lleguen a sus carpas pero éstos les tiraron gas lacrimógeno y bombas estridentes a los manifestantes. También agregó que las tropas israelíes entraron a lugar cerca de las 7hs, fotografiaron las estructuras y evitaron que más manifestante y seguidores lleguen.
Un vocero de la FDI confirmó a la agencia de noticias AFP que se les había ordenado a los árabes evacuar el lugar, el cual dijo que consistía de cuatro carpas y un edificio bajo construcción. Tres de las carpas y la edificación estaban en tierras que pertenecen al Estado de Israel, y la cuarta se encontraba en la ruta de una barrera de separación planeada, agregó.
El sábado los árabes que armaron el puesto dijeron que planeaban erigir más carpas allí así también como terminar la construcción de una pequeña mezquita en el campamento. También dijeron que la razón del puesto es el hecho de que Beit Iksa está lista para ser rodeada por la valla fronteriza de Israel, dejándola afuera de Jerusalem.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat