Inicio NOTICIAS Caracas. Presidente CAIV: “El congreso permitirá conocer a fondo la situación de la comunidad”

Caracas. Presidente CAIV: “El congreso permitirá conocer a fondo la situación de la comunidad”

Por
0 Comentario

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), David Bittán, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), agradeció al Congreso Judío Latinoamericano -y en especial a su presidente, Jack Terpins- su decisión de efectuar hoy, domingo, y mañana, lunes, su Asamblea Plenaria en Caracas, en una clara demostración de solidaridad con la comunidad judía de Venezuela.
“La presencia de prácticamente todos los líderes de las comunidades judías de Latinoamérica, así como del presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, servirá para reforzar nuestros vínculos con las kehilot de la región y les permitirá a todos conocer a fondo la situación de la comunidad en los últimos tiempos”, explicó.
Bittán sostuvo que “este tipo de reuniones son sumamente importantes, pues permiten conocer y analizar la situación de cada país y compartir experiencias y soluciones” y destacó que “en la unión siempre está la fuerza”.
Asimismo, el titular de la CAIV aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno venezolano su “colaboración en materia de seguridad y protocolo para hacer de este encuentro todo un éxito”.
“Tenemos la seguridad de que el evento será muy productivo, y para nosotros es un honor y un privilegio ser huéspedes de tan distinguidos invitados”, finalizó.
Por su parte, Jack Terpins presidente del CJL agregó a AJN que, a su juicio, la intención de realizar la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano en Caracas pretende “hacer sentir a la comunidad (judeovenezolana) que es apoyada en un momento como el que está pasando el país”.
“Estoy seguro de que las resultas de este congreso serán todo un éxito para el bienestar de la comunidad de Venezuela y para el resto de Latinoamérica”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat