Inicio NOTICIAS El capital de una compañía israelí aumentó un 26% luego de que se apruebe su dispositivo

El capital de una compañía israelí aumentó un 26% luego de que se apruebe su dispositivo

Por
0 Comentario

 El capital de la empresa israelí Brainsway aumentó un 26% al medio día el miércoles, un triple de su volumen típico de comercio, luego de que la compañía anunciara la aprobación de comercialización americana de una tecnología de estimulación cerebral para tratar la depresión.

La compañía israelí, la cual llegó a 5,5 millones de shekels esta semana, había buscado la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos – FDA – para usar su dispositivo Deep-TMS para tratar la depresión que no respondió a las drogas. 
Esta nueva tecnología es una estimulación magnética transcraneal. La técnica involucra una estimulación no invasiva pero específica del tejido cerebral usando breves pulsos magnéticos. Éstos inducen un campo eléctrico en el tejido cerebral subyacente, explicó la compañía.
La nueva aprobación de FDA abre un gran mercado potencial de vale millones de dólares al año para Brainsway.
La empresa destacó que la administración dio el visto bueno a un mayor rango de usos para este dispositivo, a diferencia del dispositivo competidor TMS de la compañía rival Cyberonics.
Brainsway está examinando varias estrategias de mercado y distribución para el tratamiento en Estados Unidos y todo el mundo, incluyendo la firma de acuerdos de cooperación.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat