Inicio NOTICIAS La Feria Internacional del Libro de Jerusalem celebra su jubileo

La Feria Internacional del Libro de Jerusalem celebra su jubileo

Por
0 Comentario

 La Feria Internacional del Libro de Jerusalem, un evento israelí bienal que atrae a 600 editores y autores de más de 30 países y en donde se exhibirán más de 100.000 libros escritos en diversos lenguajes, se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero en el Centro de Convenciones Internacionales en la ciudad.

Celebrando su año de jubileo, la Feria Internacional del Libro de Jerusalem entregará el prestigioso Premio Jerusalem al aclamado autor español Antonio Muñoz Molina. El galardón es entregado a un escritor cuyo trabajo está mejor expresado y promueve la idea de ”la libertad de la individualidad en la sociedad”.
Los oradores de la apertura del 10 de febrero incluirán al presidente israelí, Shimon Peres, al ministro de Cultura y Deporte, Limor Livnat, y al alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, quien representará a Molina con el Premio Jerusalem.
Con la excepción de una ceremonia a la que solo asisten invitados, todos los programas de la Feria del Libro están abiertos al público y son gratuitos. Un evento perenne en el Café Literario, el cual ofrece un diálogo abierto y comprometido entre escritores internacionales e israelíes, se llevará a cabo en un escenario diseñado como un bar.
La Feria del Libro ofrece numerosos seminarios y simposios internacionales que exploran un amplio margen de temas, incluyendo crítica literaria y blogging, la venta de libros en la era digital, traducciones y otros. Además este año se exhibirán libros de arte, rollos históricos y pósters de archivos. Los países participantes, representando a cada continente, tendrán exhibiciones en donde permitirán a los visitantes explorar la riqueza de la literatura transnacional.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat