Inicio NOTICIAS Una Corte ordenó la explicación de los subsidios a los estudiantes de yeshiva

Una Corte ordenó la explicación de los subsidios a los estudiantes de yeshiva

Por
0 Comentario

 La Corte Suprema de Justicia de Israel entregó hoy al estado 45 días para justificar el pago de los subsidios de los estudiantes ultraortodoxos de yeshiva – casa de estudios de la Torá.

La orden llevó a la Corte a un paso más cerca de la decisión sobre las disputas legales por los subsidios estatales para los estudiantes haredi de yeshiva que están en edad para hacer el servicio militar – una estimación de 54.000 personas – y su integración a la Fuerza de Defensa de Israel o al servicio nacional, después de la discontinuación de la “Ley Tal“ luego de febrero del 2012.
En el 2002 la ley había provisto un marco para los estudiantes de yeshiva para que pospongan su servicio militar indefinidamente e incentiven la participación del servicio nacional.
Desde que la ley dejó de entrar en efecto oficialmente en el 2012, la Ley de Servicios de Seguridad de 1949 se aplicó técnicamente a todos los haredim. Ésta podría requerir formalmente que todos los ciudadanos con edad para entrar al servicio militar, sean haredi o no, se alisten a éste o al servicio nacional.
Sin embargo, mientras que el Estado inició una política para aumentar el número de alistados haredi, puso límites en el incremento para que no sea aplicable universalmente, lo que ha aplazado el asunto indefinidamente.
El Estado también decidió seguir con los pagos a los estudiantes haredi de yeshiva, quienes no deberán alistarse hasta que haya una nueva ley o política. Estos pagos fueron sujetos a la audiencia del martes.
Los solicitantes dijeron que el Estado no tiene la autoridad de seguir pagando estos subsidios hasta que se apruebe una nueva ley que garantice esa autoridad. Mientras tanto demandan que los beneficios cesen.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat