Inicio NOTICIAS El ejército israelí descubrió un túnel que conecta Gaza con Israel

El ejército israelí descubrió un túnel que conecta Gaza con Israel

Por
0 Comentario

Un túnel en el sur de Gaza construido con el fin de perpetrar un ataque terrorista en territorio israelí fue descubierto ayer durante una operación de seguridad de rutina cerca de una base del ejército israelí, a 600 metros de la valla de seguridad en territorio israelí. La gran cantidad de lluvia que cayó en la última semana ayudó a que el túnel se haya podido descubrir- el mismo es hasta ahora el más largo que se haya descubierto. Según se sospecha el mismo fue construido por organizaciones terroristas palestinas con el objetivo de infiltrarse en territorio israelí.

Ayer llegaron al lugar oficiales de la División Regional de Gaza y del Comando Sur, luego de realizar tareas de investigación en la zona, los oficiales determinaron que se trata de un túnel que iba a ser utilizado para realizar actividades terroristas. Asimismo cabe destacar que el mismo es similar al que se utilizó para el secuestro del soldado Guilad Shalit, quien fuera secuestrado en el 2006. En esa ocasión terroristas ingresaron a territorio israelí atacaron a soldados israelíes y secuestraron a Shalit.

Los organismos de seguridad estiman que este no es el único túnel construido en Gaza con el fin de realizar ataques terroristas contra soldados y civiles israelíes.

El portavoz del ejército israelí transmitió: “Se trata de un intento de realizar un acto de terrorismo contra civiles y las fuerzas de seguridad israelíes”.

En tanto, también del otro lado de la frontera de Gaza se registró un incidente. La agencia de noticias palestina ma\’an News, informó ayer que la Policía egipcia descubrieron material explosivo escondido en el Sinaí. Las tropas egipcias encontraron en el área de Al Arish 89 misiles antiaéreos y misiles de RPG.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat