Inicio NOTICIAS Israel. Primer ministro Netanyahu: “El presupuesto para el 2013 aumentará y no subiremos los impuestos”

Israel. Primer ministro Netanyahu: “El presupuesto para el 2013 aumentará y no subiremos los impuestos”

Por
0 Comentario

A  8 días de las elecciones en Israel, el primer ministro Binyamin Netanyahu respondió a las acusaciones hechas en su contra sobre su conducta y el gran déficit en el presupuesto estatal.

En una entrevista para canal 2 de la televisión israelí, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, dijo que por el momento, no está en los planes elevar los impuestos luego de las elecciones. “El presupuesto para el próximo año aumentará 17 mil millones de Shekalim. Subiremos el sueldo mínimo, el salario de los trabajadores subcontratados y también de los maestros y médicos”.

En relación a los ataques provenientes de los partidos políticos de centro-izquierda contra las políticas económicas del actual gobierno, Netanyahu declaró: “Le recuerdo a los partidos políticos, que cuando ellos lleguen a las negociaciones de coalición- les convendrá seguir preocupados por el sobregiro nacional”.

En respuesta al ex-primer ministro, Ehud Olmert, por sus declaraciones sobre “pérdida de dinero” en el tratamiento del plan nuclear iraní Netanyahu dijo: “Los datos presentados por Olmert son incorrectos. Prepararse para la amenaza iraní no es algo fácil o simple. Yo estoy orgulloso de haber invertimos miles de millones de Shekalim en el sistema defensivo “Cúpula de Hierro”, las  verjas de seguridad y otras capacidades defensivas diferentes de las cuales no puedo precisar más detalles. No derrochamos Shekel alguno”.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat