Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Graffitis antisemitas

Nueva York, Estados Unidos. La policía del distrito de Nassau informó que se encontraron una cruz esvástica y las palabras “muerte a los judíos” garrapateadas con pintura roja y en grandes caracteres en la puerta de un pasillo de servicio del centro de compras “Roosevelt Field”, en Long Island.
Toulouse, Francia. La policía de Francia descubrió consignas antisemitas que fueron pintadas en un edificio en Toulouse, la filial local de la Asociación Psicoanalítica de París. Toluouse es la ciudad en la que en marzo del 2012 hubo un fatal atentado contra niños judíos en una escuela. La pintada consistía en una cruz esvástica junto con las palabras “SS” y “váyanse de aquí de una maldita vez”. Este no es primer episodio en ese edificio; la policía informó que ese edificio ya había sido objeto de inscripciones antisemitas en octubre, incluyendo la frase “te mataré, sucio judío”.
Massachusetts, Estados Unidos. Se encontró un graffiti antisemita en una pizarra de anuncios ubicada en los depósitos de la estación ferroviaria Shiley.
Asunción, Paraguay. Se encontraron pintadas de características nazi en uno de los barrios de la ciudad capital de Paraguay
 
Recompensa por asesinar
En el Yemen se difundió un video de Al Qaeda titulada “Yihad y Umma (nación islámica) en el que se ofrecía una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador judío de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein. El video incluía una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (más de 23.000 dólares) “para quien mate a cualquier soldado de EEUU en el Yemen”.
La organización terrorista da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice: “No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de D’s”.
  
Banca sionista mundial
Chris Dorsey,  analista”, de Press TV, canal de noticias iraní, afirmó que la crisis económica que se avecina sobre los Estados Unidos  – conocida como “el abismo fiscal” – no es más que un teatro político para mantener dominados a los americanos.  “Lo que domina todo eso no es el presidente o el congreso. Son sólo títeres de lo que realmente domina al gobierno de los Estados Unidos y casi todas las administraciones de todo el mundo, y es el cartel de la banca sionista internacional que produce altas y bajas que se vienen sucediendo regularmente en la economía de los EE.UU y en el bloque del euro, produciendo de este modo la quiebra en forma artificial”, dijo.
  
Atacan a un judío ortodoxo
Un joven estadounidense, estudiante de una yeshiva, fue atacado por una patota de jóvenes, aparentemente árabes, en la ciudad de Venecia, Italia, a donde había llegado con su familia a pasar una estadía. La víctima del ataque fue sorprendida cuando paseaba por una plaza de noche y fue arrastrada hasta una callejuela, donde le propinaron golpes hasta hacerlo sangrar y desmayar, utilizando para ello objetos contundentes. Debido a la golpiza resultó herido en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Un vecino llamó a la policía al darse cuenta de lo que ocurría y está tratando de identificar a los atacantes
 
Profanan bandera israelí
Se utilizó como felpudo una bandera israelí en el aeropuerto de Cartago, en Túnez.
  
Mensajes antisemitas en Twitter
 La Asociación de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) publicó un comunicado respecto de la difusión de nuevos mensajes antisemitas por medio de la red social Twitter, mediante la contraseña #siJetaisNazi#  (“Si yo fuese nazi”). La Asociación acusó al sitio de “microblogging” por no reaccionar ante tales provocaciones.
Entrevistado por los medios, el presidente de UEJF, Jonatán Hayoun, manifestó: “Ante la negativa de Twitter de poner en funcionamiento un sistema de detección, la red es un campo de acción propicio para racistas y antisemitas”
A su vez, varias organizaciones pidieron a la compañía proveer el nombre de los usuarios que han publicado contenido ofensivo bajo algunas etiquetas como la de "Si yo fuera Nazi".
Twitter, sin embargo, está sujeto a la ley estadounidense, la cual prohíbe la transferencia de información personal en este caso, aunque manifestó su voluntad de colaborar con las organizaciones.
La corte deberá pronunciarse el próximo 24 de enero.
  
Antisemitismo de un referente católico
El obispo Bernard Fellay, presidente de la Sociedad Tradicionalista de Pío X, se refirió a los judíos como “enemigos de la iglesia” en su última disertación, en la que analizó la situación de la Sociedad durante el último año.
“Durante estos últimos tiempos, ¿quién fue el más acérrimo opositor a que la iglesia reconozca a la Sociedad? Por supuesto que sus enemigos: los judíos, los francmasones, los modernistas”, expresó. El obispo Fellay, presidente de la Sociedad, dijo esto durante el transcurso de unas disertaciones  pronunciadas en la Capilla de Nuestra Señora del Carmelo en New Hamburg, Ontario.
Tales conceptos fueron vertidos como al pasar, durante un prolongado discurso que duró una hora y cuarenta minutos
  
Antisemitismo en el fútbol
Hungría: La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la selección húngara de fútbol a que juegue sus próximos partidos a puertas cerradas (sin público) luego de una investigación que se inició por las denuncias de que durante el partido amistoso que disputaron las selecciones de Hungría e Israel, el 15 de agosto pasado, parte de la parcialidad húngara entonó cánticos antisemitas y racistas; a la vez que sancionó a la federación nacional (MLSZ) con una multa de 40.000 francos suizos, unos 33.000 euros.
Efectuaron las denuncias la FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa) y la Congregación religiosa israelita de Viena.  
Italia: El club Lazio fue acusado en la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) por la conducta aparentemente racista de sus simpatizantes durante un partido de la Liga Europea, disputado el 22 de noviembre contra el club deportivo británico Tottenham.
Los simpatizantes del Lazio se burlaron de los vínculos de los Spurs (popular nombre del equipo británico) con la comunidad mediante la frase “Juden Tottenham” contra los simpatizantes de dicha agrupación deportiva durante el cotejo que finalizó en un empate 0-0 en el “Estadio Olímpico”, de Roma.
La UEFA tratará el caso en una audiencia disciplinaria que tendrá lugar el 24 de enero próximo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat