Inicio NOTICIAS Una nueva tecnología trae sensores de terremotos a los colegios de Jerusalem

Una nueva tecnología trae sensores de terremotos a los colegios de Jerusalem

Por
0 Comentario

 Gracias a un proyecto de gran escala que comenzó hace dos semanas, la municipalidad de Jerusalem está en el proceso de instalar la red más grande y avanzada de sensores del país diseñados para advertir sobre terremotos potenciales en la región.

Israel yace sobre el fallo en la línea siria africana, y el Valle Rift jordano es parte de una zona de falla activa. Mientras que los mayores temblores experimentados en Israel son bajos en la Escala Richter, los geólogos locales han advertido que la región se prepara para recibir un gran terremoto.
El nuevo sistema, el cual está sincronizado con el Comando de Defensa Interna de Israel, será instalado en cerca de 130 de los colegios más antiguos de Jerualem y ya ha sido puesto en 21 instituciones educativas de toda la ciudad.
La nueva tecnología ha estado en uso por varios años en Japón y se basa en tecnología IP sin cable, la cual permite que trabaje a la velocidad del rayo. El sistema monitorea frecuencias específicas comunes a los microtemblores de un terremoto y responde a una situación de emergencia en milisegundos, permitiendo que haya una respuesta máxima de tiempo y una mayor probabilidad de llegar a un lugar seguro.
La ciudad también alineará sensores en 100 kilómetros del fallo sirio africano del norte al sur de la ciudad, de Tibeiras a Ein Yahav, donde hay una mayor probabilidad de que haya un terremoto. Para evitar falsos positivos se deben encender al menos dos sensores al mismo momento para que el sistema registre el temblor.
En el 2009 el Ministerio de Educación de Israel recomendó instalar el sistema y el gobierno también ofreció un programa gratuito al público para reforzar los edificios residenciales contra este tipo de amenazas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat