Inicio NOTICIAS Rabinos de Israel: “El aborto es un asesinato\»

Rabinos de Israel: “El aborto es un asesinato\»

Por
0 Comentario

Los grandes Rabinos de Israel Yona Metzger y Shlomo Amar escribieron una carta abierta a los rabinos israelíes acerca del tema del aborto. Consideraron, entre otras cosas, la muerte de niños no nacidos como un asesinato.

La organización ortodoxa "Efrat", intenta persuadir a las mujeres judías de no exponerse a ningún tipo de aborto. Ofrece en cambio asistencia para el período de embarazo y para después del nacimiento.

El año pasado, un trágico incidente había sido noticia: un adolescente cometía un intento de suicidio. Al haber fracasado en su intento, secuestraría luego a su novia y perdería así la vida. Como razón para el secuestro, su familia declaró, que se debió a la presión que un representante de "Efrat" había ejercido en él, debido al embarazo de su novia.

Según informó el diario "Yediot Aharonot", los Rabinos presentaron su carta en defensa de la organización. Escribieron que "la mayoría de la población debe ser consciente de la importancia de la muerte de un feto, porque esto significa un asesinato real". Los Rabinos convocaron a los sacerdotes judíos, a seguir dándoles a las parejas próximas al matrimonio el folleto de "Efrat". El folleto, que se titula "En camino hacia un matrimonio feliz" es considerado muy necesario e importante. Por otra parte los Rabinos Metzger y Amar recomendaron a los rabinos, organizar conferencias sobre temas como el aborto o diagnóstico prenatal, y dejarse guiar por el organismo judío del derecho a la vida Eli Schoscheim, siendo éste el mayor experto en este campo en Israel.

En una anterior carta, los Rabinos jefe llamaron a hacer hincapié en los sermones del sábado que, de acuerdo a la ley judía, los abortos son un delito grave.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat