Inicio NOTICIAS Furmanski: Macabi cerró muy bien 2012 y trabaja fuertemente para los 70 años de Macabilandia

Furmanski: Macabi cerró muy bien 2012 y trabaja fuertemente para los 70 años de Macabilandia

Por
0 Comentario

 La Organización Hebrea Argentina “Macabi cerró muy bien 2012, con más de 5.200 socios, y vamos a trabajar fuertemente para que diferentes grupos, equipos y actividades familiares se centren en visitas a Macabilandia, que cumple 70 años”, resumió su director ejecutivo, Naty Furmanski, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Para Macabi es muy bueno seguir creciendo, y desde el punto de vista edilicio están a la vista todas las cosas que se han hecho: se terminó el restorán, se hicieron mejoras en el campo de deportes y la sede, se compró el campo de Macabilandia, se agrandó su comedor para que entren los 220 janijim del Curso de Líderes, y seguramente vamos a tener que seguir” por este camino, agregó.
Además, este año “continuaremos participando en actividades comunitarias y no comunitarias”, anticipó el funcionario.
Tras una exitosa campaña de afiliación de nuevos socios, “sentimos que hay mucha satisfacción en las familias jóvenes, ya que saben lo que vienen a buscar y encuentran una institución abierta, lo cual tiene un valor agregado, a diferencia de un country, que es de fin de semana”, aseguró.
“Las familias jóvenes se adaptan muy fácilmente porque los hijos se adaptan muy fácilmente, y de este modo, acompañando esa adaptación, los padres pueden entablar relaciones sociales con sus pares”, explicó Furmanski.
Por otra parte y “si bien nos encontramos con problemas edilicios, dentro del plan estratégico de 2013 se están realizando algunas reformas para darles solución”, contó.
Aunque “hay poca oferta de alquiler y venta porque no es un momento en que la gente se desprenda de sus bienes, estamos pensando en hacer un plan de vivienda y una mejora en la infraestructura”, prosiguió el director ejecutivo de Macabi.
Asimismo, en la Comisión Directiva “hay mucha gente nueva que está aprendiendo el camino del voluntariado”, pero “por suerte tenemos un staff profesional con muchísimos años en la institución, que ayudamos mucho a que los jóvenes se puedan integrar y entender que el motor de explosión es el voluntariado y que nosotros somos la herramienta para llevar adelante las políticas que ellos determinan”, aleccionó.
“La fuerza de voluntad y el pragmatismo de los profesionales de mucha experiencia hacen que esto sea un combo muy bueno y entre ambos tiremos para adelante, más allá de algunas diferencias que puedan aparecer”, admitió el funcionario, para quien “Macabi se puede entender como una escuela de vida que no para con 83 años”.
“La cantidad de voluntarios que se han integrado a trabajar es enorme y tiene mucho que ver con su juventud y empuje que dieron”, razón por la cual “a pesar de los años esta institución seguirá llevando la bandera que ellos enarbolaron, que es la de los grupos de amigos antes que el resultado, y el liderazgo y la identidad judía por encima de todo”, sintetizó.
En otro orden de cosas, “Macabi es una institución muy solidaria y comunitaria, que trata de cumplir su misión de retener y aglutinar a las familias judías a pesar de la crisis que hay en el país, la inflación y cómo eso afecta a las familias de clase media asalariadas”, subrayó Furmanski.
Aun cuando “no sentimos que haya una crisis importante, ya que -de hecho- los campamentos y las actividades de verano están en una racha récord, la institución siempre está preparada y tiene un Departamento de Socios que arma un presupuesto de becas para que pueda quedarse en la institución aquella familia que lo necesite”, amplió.
En este contexto “seremos cautos acerca de dónde apostar la propuesta y estamos haciendo muchos ajustes en el presupuesto para optimizar los gastos y que la crisis no nos pase por encima, sino al contrario” porque “no es momento de ‘tirar la casa por la ventana’, sino de tratar de darle a la familia lo que viene a buscar y que nos pueda acompañar este año, que calculamos que será similar al que pasó”, finalizó un realista director ejecutivo de Macabi.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat