Inicio NOTICIAS Mujeres haredi ayudan a desarrollar un chip de un vehículo espacial

Mujeres haredi ayudan a desarrollar un chip de un vehículo espacial

Por
0 Comentario

 Dos mujeres ultraortodoxas graduadas del Colegio de Tecnología de Jerusalem del Instituto Lustig en Ramat Gan han ayudado a desarrollar un microchip producido por Verisense, una compañía israelí de diseños de semiconducción, para una compañía de defensa que lo pondrá en un vehículo espacial.

Las mujeres, Tehiya Dayan y Lior Halavi, recibirán sus diplomas de bachiller en ciencias en ingeniería en sistemas esta semana.
Como reconocimiento de su trabajo las dos recibieron premios del CEO de Verisense, Pini Lazovik, y el proyecto fue elegido como un proyecto destacado en el Colegio de Tecnología de Jerusalem.
El Dr. Dan Buchnik supervisó el proyecto y estuvo involucrado en el desarrollo de algoritmos y métodos para que haya una cobertura total de los distintos modos del microchip que será puesto en el vehículo espacial.
El proyecto fue diseñado para comprobar si el chip producido genéricamente por Verisense puede ser diseñado y desarrollado para que haga simultáneamente múltiples tareas y pruebe que puede ser producido para un uso operacional.
Según el director del Instituto Lustig, Dr. Zvi Ilani, el proyecto es uno de las iniciativas más avanzadas en alta tecnología que posiciona a sus graduados en el frente de la vanguardia tecnológica en Israel y en todo el mundo.
Lustig se fundó en 1999 como una institución académica para graduados de la red de seminarios de mujeres haredi Beit Ya’acov y ofrece títulos académicos iguales a los de otras escuelas del Colegio de Tecnología de Jerusalem, incluyendo al instituto Tal para mujeres, cuyas graduadas son, en su mayoría, ortodoxas modernas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat