Inicio NOTICIAS Israel. Encuesta: La derecha tiene una sólida ventaja pero el 25% todavía no está decidido

Israel. Encuesta: La derecha tiene una sólida ventaja pero el 25% todavía no está decidido

Por
0 Comentario

 Según una encuesta dada a conocer esta mañana por el medio israelí Maariv, la derecha muestra una sólida ventaja mientras se acercan las elecciones. Sin embargo un 25% de los votantes se mantiene indeciso y la mayor parte de éstos están del lado de la izquierda.

La encuesta de Maagar Machot es una de las tantas publicadas en los últimos días mientras se acercan los comicios electorales. Al igual que las investigaciones de Radio Israel e Yisrael Hayom, ésta reveló que Likud Beiteinu lleva la delantera.
La encuesta de Maariv mostró que Likud Beiteinu tiene una fuerte ventaja de 38 asientos, en comparación con los 35 y 36 de otras investigaciones. A diferencia de la encuesta de Yisrael Hayom, ésta mostró que los partidos de centro izquierda, el Laborista, Yesh Atid y Hatnua, no pueden enfrentarse al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Entre ellos juntan 31 bancas.
El Partido Laborista se mantuvo en segundo lugar con 16 asientos, mientras que Yesh Atid tiene 8 y Hatnua 7. Kadima pasó el mínimo de votos necesarios con tres puestos.
Un cuarto de los encuestados dijo que todavía no está seguro de a quién apoyará en las elecciones. Es probable que los indecisos queden del lado de la izquierda y que muchos apoyen a Yesh Atid o al Partido Laborista. Sin embargo, un 40% dijo que no planean votar, lo que indica que sin importar lo que el resto decida, es poco probable que la balanza se incline a favor de la izquierda.
Otros resultados incluyeron: Bayit Yehudi obtuvo 13 asientos, Shas 12, las tres facciones mayoritarias árabes – Hadash, Ra’am Ta’al y Balad – un total de 10, Yahadut Atora 6, Meretz 5 y las facciones Otzma LeyIsrael y Am Shalem no obtendrían el mínimo requerido para entrar a la Knesset – parlamento israelí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat